El fatídico balance del periodo de gobierno de Iván Duque en Colombia

El balance del gobierno de Duque según Katherine Miranda
Katherine Miranda / Iván Duque.

La representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, utilizó sus redes sociales para publicar el terrible balance que hace de la presidencia de Iván Duque Márquez en Colombia.

Corrupción, masacres, crisis de derechos humanos, narcotráfico y debilitamiento de la democracia fueron algunos de los que Miranda mencionó como legado de Duque.

IVán Duque
Iván Duque, presidente Colombia.

El gobierno de Duque

El actual presidente de Colombia, Iván Duque, ha sido uno de los mandatarios más criticados por colombianos y miembros de la comunidad internacional desde el inicio de su gobierno en 2019.

Desde el principio, su calidad de candidato uribista le convirtió en el blanco de algunos cuestionamientos, sin embargo, es el incumplimiento de sus promesas de campaña lo que ha sepultado su popularidad.

Más impuestos y menos salario es lo que ha visto la población vulnerable durante la presidencia de Duque, en que se han visto favorecidos solamente los más ricos y representantes de la banca en el país.

Con la reforma tributaria que condena a la clase media a un mayor peso fiscal, sus promesas económicas de campaña se fueron al piso.

Además de esto, Duque es uno de los principales críticos del Acuerdo de Paz con las FARC y se ha esforzado por desacreditar sus instituciones.

Este tipo de comentarios ante organismos y entidades internacionales le han merecido la crítica de extranjeros.

Y como si fuera poco, la terrible crisis de derechos humanos en la que el país se encuentra sumido se vio agudizada tras la jornada de manifestaciones en las que Duque ordenó un mayor despliegue de la Fuerza Pública que desembocó en violencia letal contra manifestantes.

Muchos funcionarios de su gobierno, incluyéndose, se han visto vinculados a escándalos de corrupción y narcotráfico.

El balance de Katherine Miranda

Por este motivo, la representante Miranda señaló en su balance del gobierno Duque, que su gestión había sido muy negativa para el país.

Corrupción, masacre, violación a los derechos humanos, narcotráfico, son algunos de los factores que Miranda menciona y que han conducido al debilitamiento de la democracia en Colombia.