El ESMAD infiltró manifestaciones del 21 de noviembre

El 21 de noviembre fue un día emblemático para todos los colombianos y aunque en algunas ciudades del país no hubieron fuertes enfrentamientos, en otras, el ESMAD (Escuadrón Móvil Antidisturbios) se infiltró.

En medio de las protestas del Paro Nacional, se han registrado tres muertes y varias agresiones por parte de la polícia y el ESMAD.

Le interesa: Temor de Iván Duque en alocución presidencial sobre el Paro Nacional

¿Qué ha pasado con el ESMAD en las protestas?

Estas son algunos de los enfrentamientos que se han desarrollado durante el Paro Nacional del 21 de noviembre:

Golpe brutal a una joven

En la calle 26 de Bogotá, se registró a un agente del ESMAD dándole una patada a una mujer en la cara. Los hechos fueron en frente de la Universidad Nacional y la muchacha quedó tirada en el piso.

Todo sucedió porque un agente del escuadrón intentaba llevarse a un compañero, y mientras ella intentaba auxiliarlo cayó tendida junto a su bicicleta.

Asimismo, las personas que estaban alrededor le ayudaron y se fueron encima de los policías.

Agresión a periodistas

Cinco policías agredieron a una periodista en la Universidad de Los Andes hasta dejarla inconsciente.

La mujer víctima de la policía se identificó como Diana Rocío Pinzón Corredor, quien estaba tomando fotos y aseguró que fueron mujeres policías quienes la dejaron abandonada en una anden.

Le gustaría: Duque anuncia las medidas de orden público para el 21 de noviembre

Más casos

La mayoría de los casos violentos se dieron a mujeres, entre esas otra manifestante que sangraba por su cabeza por culpa del ESMAD.

De igual forma, en Manizales un policía le dio un bolillazo a un joven manifestante que simplemente estaba observando la marcha.

Al despertar dijo: “Cuando me desperté, porque perdí el conocimiento, hubo un policía que estaba diciendo que ojalá me hubiera muerto”.

Por último, la policía lanzó a quemarropa un lanza-granadas a un joven que corría del lugar.