Daniel Quintero logró la tasa de desempleo más baja en la historia

Daniel Quintero le dejó la vara alta a Fico Gutiérrez
Daniel Quintero le dejó la vara alta a Fico Gutiérrez.

Gracias a la gestión del exalcalde Daniel Quintero, Medellín cerró el año con una tasa histórica de desempleo del 8,1%, la más baja que se ha presentado en la capital de Antioquia.

De acuerdo con el más reciente reporte del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), la capital antioqueña se convirtió en la segunda ciudad del país con la menor tasa de desempleo.

Medellín quedó con una buena tasa de desempleo

La administración distrital resaltó su gran labor para contrarrestar esta problemática, ya que recibieron una tasa de desempleo alta durante el mandato de Federico Gutiérrez.

“Ahora esa cifra es la más baja en la historia de Medellín al alcanzar el 8,1%, incluso superando el 8,4% del Área Metropolitana”, indicó la administración distrital.

En ese sentido, en Medellín hay 1’326.725 personas con empleo, que tienen la posibilidad de garantizarles una vida digna a sus familias.

Estos importantes resultados se dieron gracias a las campañas realizadas durante el gobierno de Daniel Quintero, en donde se logró articular lo privado con lo público y aumentar la capacidad respecto a la empleabilidad.

Por otra parte, la administración distrital también recordó que hace cuatro años, en el mismo periodo, para el trimestre septiembre-noviembre, la tasa de desempleo era de 11,8% para la ciudad.

“Hace cuatro años, en el mismo periodo, la tasa de desempleo era de 11,8% para la ciudad. Es decir, la actual administración logró reducir 3,7 puntos porcentuales este indicador”, destacó la Alcaldía.

El exalcalde de Medellín, Daniel Quintero reaccionó a la excelente noticia a través de la red social X, donde acompañó la gráfica con el siguiente mensaje: “La caída del desempleo en nuestro Gobierno”.

Cabe resaltar que la Alcaldía Medellín también hizo una excelente gestión en otros aspectos. Por ejemplo, la ciudad registró una notable disminución de homicidios, pasando de 509 casos en 2019 a 302 en 2023.

Por otra parte, la administración de Quintero se comprometió a transformar la ciudad en un valle del software, por lo que inauguró 10 centros de tecnología e innovación. Además, se realizó la distribución de 130 mil computadores a estudiantes de colegios públicos.