Daniel Mendoza denuncia montaje judicial de Claudia Carrasquilla y Fico

Daniel Mendoza acusa a Claudia Carrasquilla y Fico de manipular justicia
Daniel Mendoza acusa a Claudia Carrasquilla y Fico de manipular justicia.

El autor y creador de la serie Matarife, Daniel Mendoza, realizó una denuncia pública en su cuenta de X, donde afirmó estar siendo presuntamente víctima de un montaje judicial planeado por la ex fiscal vinculada al Clan del Golfo, Claudia Carrasquilla, junto al actual alcalde de Medellín, Fico Gutiérrez. 

Según Mendoza, estarían interceptando sus comunicaciones sin orden judicial y abriendo una presunta investigación en su contra.

Daniel Mendoza acusa a Claudia Carrasquilla y Fico de manipular justicia
Daniel Mendoza acusa a Claudia Carrasquilla y Fico de manipular justicia.

Mendoza denuncia persecución 

El escritor afirma que alguien lo advirtió de un plan para asesinarlo. Carrasquilla, en su rol de fiscal, ejercía influencia jurídica sobre los casos del Clan del Golfo y ahora lo estaría amenazando directamente. Según él, los audios prueban una estrategia sistémica de persecución.

En una publicación, Mendoza expresó, “Me informan que la ex fiscal del Clan del Golfo, Claudia Carrasquilla, junto con el alcalde ex brazo político de la Oficina de Envigado, alias Fico Gutiérrez, están iniciando un montaje judicial en mi contra, que tienen intervenidas mis comunicaciones y que sin orden alguna me están investigando”.

Asimismo, cuestionó al fiscal que lo excluyó de ejercer como defensor, alegando inexistencia de conflicto de interés real. 

Días pasados, Mendoza había publicado un video donde realizó acusaciones con duras afirmaciones, “La Fiscal y hoy Concejal de Medellín, Claudia Carrasquilla, es la más peligrosa bandida de la ciudad. Es el tentáculo del Clan del Golfo en Medellín a órdenes del lavaperros Alias Fico Gutiérrez”.

Fico y Carrasquilla contra Daniel Mendoza

Además, aseguró que Carrasquilla defendió a «uno de los más brutales genocidas del Clan» durante una audiencia pública, calificativo que aumentó la tensión de la polémica. 

Según Mendoza, Carrasquilla usó la justicia no para perseguir criminales, sino para servir como brazo político y judicial de las bandas.

Coordinó la creación de falsos testigos para encubrir a mandos criminales, realizó mandados para beneficiar a estructuras delictivas en sus conflictos internos, utilizó expedientes del Clan del Golfo como herramienta para intimidar y manipular.

Con tono vehemente y lleno de énfasis paisa, Mendoza acusó directamente al liderazgo local de entregar el poder a mafias.

La ciudad está gobernada en manos de unos narcotraficantes… como lo es esa bancada en pleno del Centro Democrático… encabezada por esta criminal, la dama de hierro, Claudia Carrasquilla y por el alcalde”, aseguró Daniel Mendoza.

También sostuvo que la elección popular fue un error, “Me equivoco el pueblo paisa eligiendo semejante mafioso”.

A pesar de los ataques en su contra, Mendoza dejó claro su profunda conexión con Medellín, “Es la ciudad que más me gusta… adoro al pueblo paisa”. Su intervención fue una forma de alertar a los ciudadanos sobre quiénes, según él, ejercen el poder tras bambalinas.