Críticas a Jennifer Arias por no firmar proyecto de ley de recorte de vacaciones a congresistas

Polémica por la firma de Jennifer Arias
Polémica por la firma de Jennifer Arias.

La representante del Centro Democrático y nueva presidente de la Cámara, Jennifer Arias, ya es blanco de críticas por no firmar el proyecto de ley que pretende disminuir el periodo de vacaciones para los congresistas.

El congresista que propuso el proyecto, Gabriel Santos, exigió la firma de Arias de una manera poco ortodoxa y fue regañado por Uribe.

Jennifer Arias y los narcopilotos
Jennifer Arias, ‘la dama de los narcovuelos’.

La controversia de Jennifer Arias

Jennifer Arias, la polémica nueva presidente de la Cámara de Representantes, ha recibido numerosas críticas desde que asumió la presidencia en el Congreso.

Además de sus vínculos con el narcotráfico y ser conocida como la reina de los narcovuelos, Arias es señalada de engavetar el proyecto de ley que busca reducir el periodo de vacaciones de los congresistas.

Según opina Santos, la iniciativa busca precisamente que se pueda dar una “discusión parlamentaria más productiva”, pudiendo abarcar más proyectos y no que queden archivados y se hundan sin siquiera llegar a discutirse.

El Congreso podría sesionar durante un lapso mayor en caso de que logren reducirse las vacaciones a la mitad.

El Proyecto de Ley fue presentado desde agosto del año pasado, sin embargo, debido a la cantidad de proyectos represados y a la prioridad que exigía el gobierno sobre otras iniciativas relacionadas con la reactivación económica como la ley de turismo, la de vacunas, la de emprendimiento y la reforma del código electoral, tuvieron que aplazarse otros proyectos.

¿Engavetó el proyecto?

Este año, solo hace falta la firma de la presidente de la Cámara, Jennifer Arias, pero según lo que denunció el representante del Centro Democrático, Gabriel Santos, lleva días tratando de conseguir la firma.

Ante la imposibilidad, comenzó a publicar carteles en las instalaciones del Congreso que dicen “llevamos un mes esperando la firma”.

A esto, el expresidente Uribe reaccionó pidiendo respeto por Arias.