Corte Suprema investiga a Miguel Polo Polo por acusaciones a Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias.
Gustavo Bolívar aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias.

La Corte Suprema de Justicia anunció la apertura de una investigación formal contra el congresista Miguel Polo Polo, por los presuntos delitos de injuria y calumnia contra Gustavo Bolívar.

La investigación se inició debido a una denuncia interpuesta por el exsenador Gustavo Bolívar respecto a un mensaje en X compartido por Polo Polo el 23 de agosto de 2023.

Bolívar llegará hasta las últimas consecuencias

En la publicación, el representante a la Cámara, acusó públicamente a Bolívar de financiar la primera línea durante las protestas y como responsable del suicidio de dos de sus trabajadores cuando era congresista.

Un ser humano, como él, que financió la primera línea que quemó a Bogotá en el ‘paro’ y mató bebés en ambulancias por los bloqueos, degolló jóvenes, violó y asesinó policías no debería ser ni siquiera candidato a una alcaldía”, escribió Polo Polo.

La corte indicó que estos mensajes, publicados en agosto de 2023, podrían perjudicar la buena reputación y el nombre de Gustavo Bolívar. Esto se debe a que podrían contener información falsa que afectaría negativamente su imagen.

“La Sala abrió esta investigación al estudiar una denuncia que hizo en su contra el exsenador Gustavo Bolívar por un tweet en el que el congresista Polo Polo lo relaciona, supuestamente, con dos suicidios de extrabajadores del senador, el financiamiento de la Primera Línea, entre otros hechos”, dijo la Corte.

Por este caso, el 18 de septiembre hubo intento de conciliación entre el exsenador y Miguel Polo Polo, pero el representante a la Cámara se ha negado en reiteradas ocasiones.

Según el excandidato a la Alcaldía de Bogotá, intentó conciliar tres veces y mostró las pruebas para demostrar que Miguel Polo Polo sí lo estaba calumniando.

Así mismo, Bolívar señaló que Polo Polo “se burló” de él y del magistrado, pues se comprometió a retractarse de sus afirmaciones, pero no lo hizo. El congresista dio varias excusas para posponer la retractación hasta que finalizara la campaña electoral y, finalmente, no rectificó sus señalamientos.

Frente a las intenciones de Polo Polo, el exsenador manifestó su decisión de llevar esta disputa “hasta las últimas consecuencias. No había hecho esto público por respeto pero al ver que hoy sale publicado, cuento las intimidades del caso. Ya no me interesa conciliar.  Que la justicia determine el castigo”.

Lea más: Miguel Polo Polo dice que es ‘perseguido’ en el caso de cobros a integrantes de su UTL.