El reconocido periodista Gonzalo Guillén denunció a través de redes sociales que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes de la República se convirtió en escenario de criminalidad, narcotráfico, corrupción e impunidad.
“La Comisión de Acusaciones de Cámara quedó totalmente en manos de uribistas y parcos. Tras la renuncia de Gabriel Santos, pusieron ahí a Juan Manuel Daza, ficha del narco asesino Jorge 40”, expresó Guillén en su hilo acusatorio de Twitter.
- Con Carlos Fernando Galán de alcalde, Bogotá enfrenta crisis de basura
- Polémica en Cartagena por condecoración otorgada al influencer ‘Chimba TV’
- “Las botas no son basura, representan a nuestros hijos”: Madres de los falsos positivos
Juan Manuel Daza involucrado en escándalo de la Ñeñepolítica
De acuerdo con las denuncias que fueron reveladas por el periodista Gonzalo Guillén a través de un hilo en su cuenta de Twitter, se dio a conocer que el nuevo miembro de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, Juan Manuel Daza, estaría involucrado con el escándalo del Ñeñe Hernández y el actual presidente Iván Duque Márquez.
El fallecido ganadero y narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, conocido como el Ñeñe Hernández, presuntamente habría financiado las campañas del expresidente Álvaro Uribe Vélez al Senado, y la del actual Jefe de Estado Iván Duque Márquez con dineros del narcotráfico y, además, se habría encargado de la compra de votos en algunas zonas del país.
Incluso, se han revelado fotografías en las cuales se ve al ‘Ñeñe’ Hernández en la ceremonia de posesión de Iván Duque, luego de resultar victorioso en las lecciones de 2018 frente a su contrincante de oposición, Gustavo Petro.
Daza tendría que investigar en caso en el que estaría involucrado
Esta presunta financiación de la campaña de Duque se habría dado a conocer a través de unos audios que fueron revelados y en los que también aparece el hoy nuevo miembro de la Comisión de Acusaciones de la Cámara, Juan Manuel Daza.
Daza también fue fotografiado en compañía del expresidente Uribe y la actual presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, en vuelos pilotados por los narcopilotos del Cartel de Sinaloa.
Ahora sería el mismo Daza en el cargado de investigar el caso de la supuesta financiación y compra de votos de la campaña de Duque por el Ñeñe Hernández en el que él mismo estaría involucrado.
- Narcotraficantes como el ‘Ñeñe’ Hernández le habrían comprado la presidencia a Iván Duque
- Jennifer Arias, la ficha del narcotráfico que será presidenta de la Cámara de Representantes
- Congresista del Centro Democrático se pone chaqueta de la Policía, violando las leyes de Colombia