A Betsy Liliana Díaz no le alcanzó la fama de su difunto padre Diomedes Díaz, para convertirse en concejala de Barranquilla. La mujer recibió un contundente golpe al quemarse en los comicios del 29 de octubre.
A pesar de haber conseguido más 3.000 votos estos no fueron suficientes para cumplir su intención de llegar al Concejo de Barranquilla con el aval del Partido Conservador, la casa política de Efraín Cepeda no la respaldó en esta ocasión.
Quemada a pesar de la fama de Diomedes Díaz
“Gracias a cada una de las personas que votaron por mí de corazón. Soy nueva y no pude quedar con tanta trampa que hay en la política, pero me siento muy orgullosa de que cada voto que me salió fue limpio”, expresó la hija del cantante de vallenato a través de su cuenta de Instagram donde tiene más de 800 mil seguidores.
Cabe recordar que Betsy Liliana Díaz buscaba ganar las elecciones para representar a la juventud y a las mujeres. En su momento, aseguró: “Como mujer y madre, buscaré implementar estrategias que contribuyan al fortalecimiento de nuestra lucha para que Barranquilla cada día sea una ciudad de más oportunidades para nosotras”.
Sin embargo, sus buenas intenciones y la fama de su padre no fueron suficientes para convencer a los barranquilleros. No obstante, cinco candidatos del Partido Conservador lograron superar el umbral: Cinthya Pérez Acosta, Juan José Vergara Díaz, Juan Camilo Fuentes Pumarejo, Andrés Felipe Ortiz, y Alexis Castillo Jiménez.
Le interesa: Nicolás Petro le dedica canción de Diomedes Díaz a Laura Ojeda.
En esta contienda electoral, el Partido Cambio Radical es el gran ganador en el Atlántico, por lo que el Clan Char mantendrá su hegemonía por los próximos cuatro años.
La colectividad arrasó con su candidato a la alcaldía de Barranquilla Alejandro Char, quien llega por tercera vez al cargo. En el concejo también fue una aplanadora, pues pasó de 6 a 7 concejales.
Por otra parte, en la Asamblea del Atlántico Cambio Radical también logró imponerse con 5 credenciales. El partido consiguió 523.097 votos, que representan el 44, 70 por ciento del censo electoral en el Atlántico.