Álvaro Uribe acusa a Petro, pero los colombianos ya no le creen

petro y uribe
''Quienes apoyan el paramilitarismo y ahora dicen que Petro es paraco en señal de repudio, están aceptando que el paramilitarismo es repudiable. Se veían menos estúpidos cuando lo acusaban de guerrillero'': Sergio Serrano.

El reciente rifirrafe entre el senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez y el senador de la Colombia Humana Gustavo Petro, dejó mal parado al senador Uribe. El senador Petro terminó siendo un paramilitar según las declaraciones de Uribe en la plenaria del senado virtual del día 16 de junio.

El senador Uribe indicó que Petro se reunía con poderosos paramilitares y narcotraficantes con afinidad política a la extrema derecha colombiana.

  • INFOBIP se lava las manos por columna de Vicky Dávila a favor de Uribe

Carlos Castaño, Don Berna, Mancuso, Miguel Rodríguez Orejuela y Pablo Escobar eran los amigos de Gustavo Petro según la versión de Uribe, mejor dicho, Petro pasó de ser un exguerrillero de la izquierda a un amigo del paramilitarismo de la extrema derecha.

Según la versión de Uribe, Petro recibió 2 millones de dólares por parte de estos narcoparamilitares, Petro sería una de las personas más poderosas y ricas de este país. La versión de Uribe es difamatoria, una cortina de humo para desviar la atención de los últimos acontecimientos que han venido pasando en contra del expresidente Uribe.

La respuesta de Gustavo Petro

Uribe está desesperado según Gustavo Petro, con versiones inventadas el senador Petro dijo que Carlos Castaño lo quería matar, Castaño había pagado $300 millones de pesos para asesinarlo, añadió ‘’Uribe yo no soy como usted’’.

Los colombianos opinan

‘’Según el uribismo, Petro es el ser más poderoso del planeta. Era guerrillero y al tiempo paraco, lo financiaba Chavez y al tiempo Escobar, es el verdadero cerebro detrás de la Ñeñepolítica y además el determinador de todas las marchas en Colombia y América Latina. Guau’’: Catherine Juvinao

  • Hermano de Marta Lucía Ramírez estuvo preso por robar ropa en Estados Unidos

‘’Equiparar a Uribe con Petro es una estrategia del establecimiento. Sirve para atacar el progresismo (campaña del «centro») y sirve como cortina de humo para no hablar de los políticos y de los medios que se aliaron con Uribe y lo convirtieron en un fenómeno político y mediático’’: Sara Tufano

‘’¿Saben cuál es la jugada? Decir que Petro no es presidenciable porque es igualito a ellos. Recuerdo cuando Lopez Michelsen denunció que Samper era amigo de Pablo Escobar y éste le contesto: Pero si me lo presentó usted ¡Qué barbaridad!’’: Martha Elena Rangel