
El senador del Pacto Histórico, Álex Flórez, expresó su total respaldo al exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, a quien considera la alternativa más sólida para llegar a la presidencia en 2026.
«Yo creo que, más allá incluso de Quintero, la unidad es la clave de que el progresismo pueda mantener las riendas del país para los próximos cuatro años», señaló Flórez.

Álex Flórez respalda a Daniel Quintero
El senador advirtió que la elección del próximo presidente será entre «un gobierno imperfecto de izquierda, que ha cometido errores, pero que ha cumplido sus promesas y reformas pese a los sectores poderosos en contra», o «el regreso a una derecha que se roba los recursos públicos y patrocina masacres».
Álex Flórez defendió la gestión de Quintero como alcalde de Medellín, destacando logros como la entrega de 130.000 computadores a estudiantes y la estructuración de una nueva línea del metro.
Además, recordó su liderazgo durante la pandemia. «Este man administró una pandemia, tuvo las mejores cifras en el manejo del COVID. Quien es capaz de administrar en una situación tan crítica, evidentemente también lo sería en estos tiempos que Colombia necesita un líder fuerte», aseguró.
Flórez también elogió la firmeza del exalcalde frente a sectores políticos y empresariales en Antioquia. «Ahí lo vi plantando una bandera de Colombia en la isla Santa Rosa, que está en disputa con Perú. Eso habla de un man que tiene los pantalones bien puestos y que se ha enfrentado al uribismo y al grupo empresarial antioqueño», agregó.
Las declaraciones del senador se producen en medio de la precampaña de Daniel Quintero, quien busca convertirse en el candidato presidencial del Pacto Histórico en la consulta interna prevista para octubre.
El exalcalde, que enfrenta un proceso judicial por el caso del lote «Aguas Vivas», ha defendido su inocencia y asegura ser víctima de persecución política por parte de sus opositores, entre ellos el actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.
Lea más: Daniel Quintero es recibido con pinta presidencial en Cartagena.



