A los legales, no nos dejan portar armas: María Fernanda Cabal

María Fernanda Cabal defiende el porte de armas en Colombia
María Fernanda Cabal defiende el porte de armas en Colombia.

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal rechazó la postura de algunos senadores contra la Policía Nacional de Colombia en el debate que buscaba analizar las funciones de la Policía, en este participó el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

María Fernanda Cabal empezó su intervención con dos videos que mostraban como un grupo de manifestantes tenían artefactos explosivos y otro grupo golpeando a 2 policías.

Tras mostrarlos ante el Senado, se preguntó ¿dónde estaba la alcaldesa en estos actos? y responsabilizó a Claudia López por no defender a los policías.

Cabal defiende el porte de armas

Con 66 civiles heridos por armas de fuego, la senadora defendió su postura del porte de armas.

“Será que aquí no saben en este congreso que hay 3 millones de armas ilegales y que a los legales no nos dejan portar armas, porque es que se genera violencia, en esa capacidad de análisis invertida de la realidad” afirmó la senadora María Fernanda Cabal en plenaria del Senado.

María Fernanda Cabal defiende a los policías

Con cifras y con testimonios de algunos policías, la senadora defendió fielmente a la institución colombiana, le pidió a los senadores que utilizan esquemas de seguridad de la policía, renunciar a esos esquemas por estar hablando en contra de ellos.

Los colombianos cada vez piden más CAIS porque saben que los policías brindan seguridad, entonces no se entienden como destruyeron 75 CAIS en la ciudad de Bogotá, añadió la senadora.

Nuevamente la senadora Cabal culpó a las disidencias de las FARC de las manifestaciones, sin ninguna prueba indicó que pronto traerá pruebas.