¿Por qué crecen las ventas online de juguetes sexuales en Colombia?

Las ventas en este sector están subiendo
Las ventas en este sector están subiendo.

Es un hecho conocido que las ventas en línea aumentaron notablemente durante la pandemia mundial al punto de transformar el universo comercial. Tanto nuestros ritmos para resolver asuntos como el formato de trabajo de muchos negocios cambiaron de forma definitiva.

Debido a esta tendencia, los medios de envío, el formato de los catálogos y las experiencias de clientes mejoraron notablemente. Incluso, hubo un gran avance en el cuidado de los productos y la privacidad, por lo que los artículos sexuales aumentaron sus ventas.

Además de las cuestiones prácticas que mencionamos, hay otras razones por las que, aún luego de terminar el aislamiento social, crecen las ventas online de juguetes sexuales.

Adiós tabú

Un notable avance en nuestro país, en consonancia con el resto del mundo, es que comenzamos a hablar abiertamente de sexualidad. Tanto en las instituciones educativas como en los medios de comunicación y conversaciones entre amigos, el disfrute sexual dejó de ser un tabú.

Por eso, muchas tiendas de renombre como La Pepa Juguetes Sexuales experimentaron un aumento de ventas. Incluso, la web de La Pepa cuenta con un blog lleno de información útil.

Información completa

Otra ventaja de comprar en línea es que podemos encontrar fichas técnicas con los detalles, videos tutoriales y opiniones. Ya podemos liberarnos del pudor de llegar a una tienda con cientos de preguntas cuyas respuestas no siempre tienen los vendedores.

Variedad de opciones

Con el detalle llega la variedad de opciones, mucho más fácil de visualizar en línea, ya que dejamos de depender del stock de nuestra tienda de confianza. Es entonces que nos damos cuenta de que hay diferencias sutiles entre los artículos que hacen una gran diferencia.

En el caso de vibradores versus consoladores, por ejemplo, nos encontramos con distancias que definen nuestro placer. Mientras que los segundos se enfocan en la penetración, los vibradores ofrecen una tecnología de ondas que, en muchas formas, propenden a la estimulación nerviosa.

Privacidad

Si bien nos alegramos de que la liberación sexual sea un hecho, todavía queda mucho recorrido para una comodidad absoluta en torno al tema. Por eso, muchas veces es importante cuidar la privacidad, y la compra de juguetes sexuales en línea nos ahorra cualquier incomodidad.

Innovación

Otra razón para que en Colombia aumente la venta de juguetes sexuales en línea es el acceso a la tecnología de última generación. Al poder comprar productos importados o de grandes fabricantes, tenemos la posibilidad de encontrar juguetes de alta gama y numerosas funcionalidades.

Garantía

Otra ventaja de comprar juguetes sexuales en línea que condujo al aumento de ventas es la garantía de productos. Esto es sumamente útil en los dispositivos electrónicos, ya que su costo es más elevado y los riesgos de adquirir una alternativa dudosa son grandes.

Al comprar en línea, podemos acceder al catálogo de tiendas oficiales que venden juguetes sexuales de marcas reconocidas. De esa forma, aseguramos que se hayan realizado testeos y podemos contar con garantías extendidas por disfunción.