Los servicios de Internet más novedosos en Puerto Rico, apuestan por brindar a los usuarios una excelente velocidad de descarga en el hogar, permitiendo que usen su conexión a Internet, bien sea para relajarse, estudiar, hacer ejercicios o simplemente llamar a una persona querida que vive en otro país o ciudad.
Esos tiempos en los que las conexiones de Internet se ponían lentas están quedando en la historia y ha llegado el momento de innovar en casa con servicios de Internet rápidos y eficientes.
En este sentido, la velocidad de descarga es un aspecto esencial al momento de que los usuarios se encuentren en la tarea de elegir entre diversas opciones de servicios de Internet doméstico.
¿Qué es la velocidad de descarga?
Este tipo de velocidad es aquella que tiene la conexión a Internet para obtener los datos de un servidor, es decir, consiste en el tiempo que puede demorar un conjunto de archivos en descargarse desde un punto externo hasta el dispositivo que se está usando. Por lo general, esta se mide en megas por segundo (Mbps).
¿Hay que tener en consideración la velocidad de descarga para elegir servicios de Internet?
Si bien en la mayoría de los hogares una buena velocidad de descarga suele ser de 10 Mbps por persona, establecer cuál es la ideal dependerá de factores como las actividades que se hagan en línea y la cantidad de dispositivos que estén conectados a la red doméstica.
De este modo, aunque para hacer actividades como navegar en Internet o revisar el correo electrónico, puede funcionar una velocidad de descarga de 10 Mbps, al hacer otras como transmitir videos en plataformas de streaming, esta puede llegar a no ser suficiente.
En estos casos, se necesitará disponer de una mayor velocidad de descarga, por lo que lo más recomendable es tener en casa una conexión a Internet con estas características, debido a que permitirá que aquellos usuarios que utilizan Internet de manera constante y para hacer tareas que ameritan de rapidez, puedan usar sus servicios de Internet sin inconvenientes en diferentes tipos de dispositivos electrónicos.
¿Para qué sirve una velocidad de descarga de 70 Mbps?
Los servicios de Internet en Puerto Rico que ofrezcan una velocidad de descarga de aproximadamente 70 Mbps, sirven para conectar de modo simultáneo 3 dispositivos, al igual que llevar a cabo algunas de las siguientes actividades en el hogar:
- Funciona bien para navegar en la web y revisar las redes sociales.
- Sirve para enviar y recibir correos electrónicos.
- Se puede usar para estudiar y hacer tareas.
- Permite que 1 o 2 usuarios puedan jugar online de manera ocasional.
- Es idónea para disfrutar de 1 pantalla de películas y series en HD con una buena calidad de transmisión.
¿Para qué sirve una velocidad de descarga de 200 Mbps?
Las velocidades de descarga que rondan los 200 Mbps, son idóneas para hogares donde viven incluso más de 5 personas y tienen la ventaja de que el Internet puede usarse al mismo tiempo en aproximadamente 8 dispositivos, permitiendo hacer las siguientes actividades sin comprometer la experiencia de los usuarios:
- Sirve para descargar de manera rápida archivos de gran tamaño.
- Ofrece la posibilidad de hacer o estar presente en videoconferencias.
- Permite estudiar y trabajar a distancia.
- Sirve para utilizar múltiples pantallas a la vez para ver programas y películas en resolución HD.
- Permite jugar online de forma constante e incluso si hay múltiples jugadores usando la misma conexión de Internet.
¿Para qué sirve una velocidad de descarga de 500 Mbps?
Estas velocidades son más que perfectas para hogares donde necesiten servicios de Internet muy rápidos y potentes, ya que permitirán usar Internet de manera simultánea y sin interrupciones incluso en 16 dispositivos, así como realizar las siguientes actividades:
- Sirve para que múltiples jugadores puedan jugar en línea profesionalmente.
- Permite hacer y asistir a videoconferencias.
- Idóneo para trabajar y estudiar a distancia.
- Ayuda a descargar archivos de gran tamaño en apenas unos segundos.
- Permite emplear múltiples pantallas para ver programas y series en la máxima calidad y definición.
Así pues, tener servicios de Internet que sean rápidos y fiables ya no es un lujo, sino que se ha convertido en una necesidad para realizar de una forma efectiva diversas actividades y tareas en la comodidad del hogar.