3 motivos para tener telefonía fija en Panamá

En los tiempos actuales, puede que te sea anticuado o innecesario, pero tener contratado un plan de telefonía fija en Panamá tiene más ventajas de las que te puedes imaginar.

Si bien pueden tener menos funciones que los móviles, la realidad es que pueden resultar muy útiles. Incluso pueden ser sumamente necesarios en varios casos, algunos de ellos extremos.

En caso de que todavía desconfíes o creas que no vale la pena contratar un plan, a continuación te explicaremos por qué tener una telefonía fija en Panamá puede ser muy conveniente

Un teléfono fijo puede salvar una vida o más

Un teléfono fijo es capaz de brindar una sensación adicional de seguridad y confiabilidad, especialmente durante emergencias. Son más fiables que los teléfonos móviles, porque están conectados a una ubicación física y no dependen de una señal de recepción.

Así que en el caso de que suceda un momento donde necesites llamar a la policía, bomberos o una ambulancia, siempre será más seguro comunicarte mediante un teléfono fijo. De esta manera, no te tendrás que preocupar si es que hay una conexión débil en tu celular o por si se está por acabar tu batería.

Esta característica también los hace ideales para garantizar la comunicación en áreas con cobertura móvil poco confiable o nula cuando sufren casos de climas extremos o fenómenos naturales.

Es por eso que varias personas han decido mantener o volver a contratar planes de telefonía y poder mantenerse conectados en situaciones de peligro extremo.

La telefonía fija en Panamá es mucho más barata

Los teléfonos fijos también ofrecen tarifas de llamadas más económicas, que las móviles. Muchas veces las empresas ofrecen el servicio de cobertura gratuita para comunicaciones locales. Algo que es más que conveniente para los casos de emergencia, y así poder hablar con tus familiares y amigos.

Donde especialmente ahorrarás mucho dinero será con las llamadas de larga distancia e internacionales. Además de las llamadas locales gratuitas, muchas empresas telefónicas ofrecen grandes descuentos en llamadas a otros países. Así que si debés llamar al extranjero para hablar con un ser querido, te convendrá buscar paquetes de telefonía fija que los ofrezcan.

Además, la mayoría de los servicios de línea fija permiten la conexión de teléfonos adicionales y el uso de contestadores automáticos, que muchas veces no están disponibles en los dispositivos móviles.

Los valores de la telefonía pueden variar desde los 7 u 8 balboas, en los planes más económicos. Son recomendados para aquellos que sólo tengan planificado hacer pocas llamadas o que sean nacionales.

Pero si lo que necesitas es comunicarte con personas en el exterior, entonces lo mejor sería que busques un paquete que sea considerado premium. Estos suelen costar entre los 14 y 25 balboas.

Tener telefonía fija, puede estar acompañado de otros servicios

Otro gran motivo para tener un paquete de telefonía fija, es porque muchas veces forma parte de uno que incorpora más servicios. Estos planes son muy convenientes porque también ofrecen Internet y cable de televisión.

De esta manera, podrás estar comunicado en todas sus formas y tener la posibilidad de entretenerse. Al tener internet, vas a poder usarlo para tus redes sociales o incluso hacer videollamadas con aplicaciones o plataformas. Y a eso le puedes sumar que podrás ver tus programas, películas y series favoritas

Finalmente, al elegir más de un servicio de una empresa de telecomunicaciones, se suele dar a los clientes un descuento general. Así que si ya tienes una línea de teléfono fijo, es recomendable pedir que sumen Internet y tv digital para que termines gastando menos dinero y tener más beneficios.

Ahora ya lo sabes, tener telefonía fija en Panamá puede resultar muy útil y necesario, en caso de que necesites comunicarte cuando no puedas utilizar tu celular o tengas una emergencia. Además, podrás hacer un montón de llamadas, locales e internacionales, sin tener que gastar demasiado dinero.