Vendedora en Cali fue estafada en internet vía Mercado Libre

Vendedora de Mercado Libre fue estafada, le devolvieron tablas
Vendedora de Mercado Libre fue estafada, le devolvieron tablas.

Una mujer realizó una denuncia porque no le llegó el producto, que estaba vendiendo por internet (Mercado Libre). En el video se puede apreciar como la denunciante realiza la verificación, ante la empresa de envíos en caso de daños.

La mujer estaba recibiendo el computador que había vendido desde Cali, pues la persona que lo compró, aseguró que se encontraba en mal estado. Ante esto, la vendedora le pidió al comprador que lo devolviera.

Es importante tener en cuenta que, en Mercado Libre, si las personas que son compradoras, califican que el producto le llegó en condiciones no optimas; le devuelve el dinero que consignaron, aun sin verificar que el producto fue restituido al vendedor.

(Le podría interesar: ¿Por qué Mercado Libre escogió a Medellín como su nuevo centro de tecnología e innovación?)

Ante esto, el comprador puso que le salió supuestamente en mal estado el producto y Mercado Libre le devolvió la plata; pero se quedó con el computador y a la vendedora le devolvió fue tablas.

La mujer en el video asegura “No pesa nada”, haciendo referencia al computador que supuestamente le devolvieron una semana después. Al darse cuenta del engaño la mujer rompe en llanto, asegurando: “Se robaron el computador”. La compra se había efectuado por 2 millones de pesos.

Las estafas en internet

Uno de los fraudes más típicos en la era de internet -y al mismo tiempo más difíciles de detectar- ocurre cuando creemos que estamos recibiendo un producto; pero nos están engañando: en realidad, no existe.

Más de la mitad de los delitos informáticos, que atiende el Centro Cibernético de la Policía obedecen a estafas por internet. Esto se ha afianzado con la llegada de la pandemia; pues supuso un cambio en las formas de interacción con las plataformas digitales, tanto para empresas como para los ciudadanos.

Por ejemplo, tan solo en el primer trimestre de 2020, un periodo difícil por causa del confinamiento, los ciberdelitos aumentaron 37% comparado con 2019.