Universidad Nacional no hará prueba de admisión, la selección será realizada a través de las pruebas ICFES

Universidad Nacional no tiene exámen de admisión.
"Se espera que el calendario para el proceso de admisión para el primer semestre de 2021 esté disponible a partir de la próxima semana": Universidad Nacional

La Universidad Nacional, a raíz de la pandemia del coronavirus, ve inviable realizar la prueba de admisión presencial. Razón por la cual solo tendrá en cuenta los resultados del Icfes para la convocatoria del próximo semestre.

Esto lo anunció Mario Alberto Pérez, director de admisiones de la universidad, en una entrevista para Blu Radio. Por lo cual, la universidad medirá sus «capacidades generales» para asignar cupos en el orden que se inscribieron.

Por consiguiente, el único requisito que deben tener los aspirantes es postular la prueba del Icfes presentada desde el 2014 y esperar los resultados.

¿Cómo son las inscripciones en la Universidad Nacional?

Para realizar el proceso de inscripción, el aspirante debe ingresar el número de registro Servicio Nacional de Pruebas (SNP) —código que se le asigna a cada persona para presentar el examen de Estado — y el del documento con el que hizo el Icfes.

Ahí la universidad comenzará a calcular el puntuaje de admisión a partir de los resultados que el aspirante tiene en las pruebas de matemáticas, lectura crítica, sociales y ciudadanas y ciencias naturales.

De igual forma, enfatizó que los resultados del «puntaje de admisión será publicado en la página web de la Dirección Nacional de Admisiones”.

Si se quiere inscribir debe hacerlo desde mediados de octubre hasta mediados de noviembre.

Asimismo la institución ayudará a los estudiantes con matrícula gratis, a causa de las afectaciones de la crisis del coronavirus en el país.

“En términos generales, las inscripciones comenzarán a mediados de octubre y estarían terminando hacia mediados de noviembre. Después, habría un periodo de tiempo en el cual se harán validaciones y exámenes específicos para el programa de Música. Como en diciembre ya se tendrán los resultados de la Prueba Saber 11, se procesará la información, y esperamos que para el 15 de enero ya tengamos la lista del total admitidos.”

Mario Alberto Pérez

Por último, vale resaltar que algunos programas ya tienen convocatorias abiertas. Así lo manifestó la UNAL en el siguiente comunicado:

https://twitter.com/UNALOficial/status/1311428120700911616