
La Dirección Administrativa de Apoyo Logístico celebró un contrato con la empresa Automayor S.A. para la compra de una unidad móvil médico veterinaria, que permita brindar atención a los animales domésticos de Cartagena.
El vehículo tipo furgón adquirido por $678 millones funcionará como una clínica veterinaria móvil, que contará con 3 cubículos, para sala de cirugía, laboratorio clínico y un consultorio de diagnóstico y ayudas hospitalarias.

Primera unidad móvil veterinaria de Cartagena
«Esta unidad móvil nos facilitaría realizar un mayor número de esterilizaciones, debido a que cuenta con un laboratorio, que nos permite evaluar en tiempo real si el animal es apto, para ser intervenido y de esta manera reducimos el riesgo de la cirugía«, asegura el director de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA), Adolfo Pérez Fonseca.
Con esta unidad móvil de atención canina y felina, el programa de bienestar y protección animal de la Alcaldía de Cartagena llegará a más barrios, para ofrecer sus servicios veterinarios de una manera más oportuna.
Pérez resalta que en su equipo cuenta con 2 médicos veterinarios zootecnistas, con más de 10 años de experiencia, para realizar este tipo de procedimiento.
Este medio conoció que la sala de cirugía tiene una mesa quirúrgica veterinaria en acero inoxidable con control de altura, una mesa auxiliar, para manejo instrumental y un desagüe con retenedor de líquidos.
La unidad móvil está dotada con ecógrafo, máquina de anestesia (sin monitor), microscopio binocular, bomba de infusión, electrobisturí, y otros equipos médicos y de laboratorio.
Cada consultorio tiene lavamanos y potes plásticos, para desechos.
Te interesa: Secretaría de Turismo gasta 600 millones para promocionar a Cartagena.
La zona de recepción situada en la parte exterior de la unidad móvil tiene una mesa y tres sillas plegables, además de una carpa enrollable de 4m de largo por 2 m de extensión, que permite un área cubierta, para la atención.
El director de la UMATA revela que probablemente este año se adquiera una de 2 ambulancias, para atender las urgencias veterinarias, que se reporten en la ciudad.
El lanzamiento de la primera unidad móvil médico veterinaria y el escuadrón anti-maltrato está prevista para hoy sábado, a las 10:00 a.m. con una jornada de salud gratuita, para perros y gatos, en el parque Lacides Segovia del barrio Manga.
Lea más: Alcaldía de Cartagena aprieta atención a habitantes de calle.



