En Bogotá acaba de temblar alrededor de las 12 del medio día, los bogotanos salieron de sus viviendas para protegerse del desastre natural.
En menos de 20 minutos, otro temblor sacudió a la capital del país, las autoridades hablan de magnitud de 6.1, pero la sensación es de 7 en la escala de Richter. Preocupa que la profundidad fue de 30 km. Hasta el momento se han reportado 4 réplicas.
Julio Fierro Morales del SGC dijo que el epicentro estuvo entre Bogotá y Villavicencio. El primer sismo tuvo magnitud 6.1, la réplica fue del 5.6 ubicada al sur del primero, cercano a Villavicencio, a 60 kilómetro del centro de Bogotá.
«No podemos predecir si habrá más sismos, instamos a que haya calma en la población y que las evacuaciones se hagan de manera ordenada».
Claudia López sobre el temblor
El PMU Distrital da de momento superado el incidente del fuerte temblor. Hace 25 minutos cesó la última réplica. Mil gracias por mantener la serenidad. No hubo afectaciones materiales graves. Fue más el susto. Sigan por favor en este momento estas instrucciones:
1. Reingresen a sus viviendas y lugares de trabajo.
2. Verifiquen las condiciones de fachadas y cubiertas.
3. Si encuentran alguna afectación reporten al 123 y soliciten visita técnica.
En caso de que se presente una nueva réplica o un nuevo temblor sigan las siguientes instrucciones: 1. Evacuen por las escaleras. No usen ascensores 2. Diríjanse al punto de encuentro más cercanos establecido en los próximos de evacuación. 3. Reporte cualquier afectación al 123 4. Mantenga la calma y siga las instrucciones de las autoridades.
Los temblores no son precedibles. Estén atentos y tranquilos y sigan las instrucciones de las autoridades. El único incidente grave reportado fue el lanzamiento al vacío desde un décimo piso de una edificación de viviendas de una mujer en Madelena, aparentemente por descontrol nervioso.
Lamentamos profundamente el hecho y acompañamos con equipos de salud a quienes estaban con ella en la vivienda. Un abrazo a todos. Por favor mantengamos la serenidad y la tranquilidad. Juntos superamos este incidente y seguimos atentos.