Salieron a la luz los detalles de la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci

Justicia en el caso de Marcelo Pecci.
Justicia en el caso de Marcelo Pecci. Créditos: Los Informantes.

El fiscal antimafia Marcelo Pecci fue asesinado el 10 de mayo de 2022 en las playas de Barú, en Cartagena. Desde esa semana, no se habían conocido los detalles sobre este asesinato.

Desde su muerte, se ha sugerido que detrás del crimen hay una red que persigue a personas que revelan problemas relacionados con las mafias en todo el mundo.

Justicia en el caso de Marcelo Pecci.
Justicia en el caso de Marcelo Pecci. Créditos: Los Informantes.

Hacer un favor un poco inusual

En el asesinato planificado participaron varias personas, entre ellas: Andrés Felipe Pérez, Margareth Chacón Zúñiga, Ramón Pérez, Francisco Correa Galeano, Cristian Camilo Monsalve y algunos sicarios cuyo nombre aún no han sido divulgado por la justicia.

Una multinacional contactó a Andrés Felipe Pérez para que cometiera este atroz crimen. Él argumenta que no tenía otra opción más que decir sí.

Cometí el error más grande de mi vida al no prever las consecuencias de lo que estaba haciendo y dejarme llevar por sentimientos personales”, ha dicho Andrés Pérez mientras está tras las rejas.

Una multinacional criminal, de la cual forman parte varios países del continente, fue la encargada de contratarlo y hacer que él y sus secuaces accedieran de forma voluntaria a llevar a cabo este crimen.

El asesinato tuvo un costo de $1.500 millones de pesos colombianos, una suma que no alcanza a reparar el daño causado a la familia Pecci, dejando a la esposa del fiscal viuda y a un hijo sin la presencia de su padre.

La excusa que le presentaron al juez colombiano fue que debían hacer un favor, con el cual todos ganarían buen billete si lo cumplían al pie de la letra.

Todos los involucrados en este caso se encontraban en la misma ciudad, lo que facilitó a la fiscalía acusarlos y encontrarlos culpables de acuerdo con sus participaciones.

Se puede decir que este crimen gira en torno a dinero sucio que fue prestado y que debía cobrarse lo más pronto posible. Para lograrlo, se persiguió a Pecci, y qué mejor oportunidad si él se encontraba en Colombia.

Se destinaron 20 millones de pesos colombianos solo para espiar la ubicación exacta de Pecci. La situación se volvió más sencilla cuando su esposa publicó una foto con él en las playas de Barú, donde, pocas horas después, fue asesinado a balazos.

Andrés Felipe menciona que es mejor mantener este caso en silencio, ya que, al revelar los nombres de personas con mucho poder, se podría poner en riesgo la vida de muchas personas inocentes.

Lea más: Expresidente de Paraguay amigo de Álvaro Uribe estaría detrás del sicariato contra fiscal Marcelo Pecci.