¿Por qué nadie ve el Canal RCN los fines de semana?

RCN en cuidados intensivos los fines de semana
RCN en cuidados intensivos los fines de semana.

El desolado panorama del Canal RCN para los fines de semana es realmente crítico. La Santa Misa incluso tiene más rating que las producciones del canal de los días sábado y domingo. A Salomé Camargo le vino la menstruación en programa en vivo de RCN ¿Experimento social?

Duro contra el mundo, Noticias RCN de las 12:30 p.m. y Noticias RCN de las 07:00 p.m. están entre los programas que menos ven los colombianos el fin de semana.

RCN en cuidados intensivos los fines de semana
RCN en cuidados intensivos los fines de semana.

El fracaso de RCN

El canal Caracol por su parte es el líder indiscutible de los fines de semana, Noticias Caracol, Sábados Felices, Se dice de mí, son los grandes ganadores.

La situación financiera del Canal RCN se mejoró en la pandemia. El confinamiento hizo que los colombianos vieran más televisión.

Los estados financieros de RCN están regulares, en estos momentos, si tuviera que pagar el total de los pasivos corrientes no tendría caja para responder.

📺 Matador apoya propuesta para no ver las noticias emitidas por Caracol y RCN

Afortunadamente, RCN tiene un respaldo económico importante, ya que la Organización Ardila Lulle y sus empresas han respaldado con recursos. En enero de 2021 recibieron $1.129 millones y en 2020 cerca de $78 mil millones de pesos.

En 2020 el gobierno de Iván Duque entregó recursos para financiar el 40% de los sueldos de los trabajadores con salario mínimo de la compañía.

Con maniobras financieras en diferentes bancos del país como Davivienda, Bancolombia, Banco de Occidente y Banco de Bogotá, el canal ha disminuido los intereses de las deudas.

Por último, dentro de las estrategias del canal RCN se encontró que repetir la parilla con producciones viejas y la apuesta por MasterChef le permitió a la compañía en el corto plazo mejorar los estados financieros.

🙆🏻 Leandro Díaz, la telenovela que está salvando a RCN Televisión