Policía asesina a joven Afro en el Cauca, pero a los colombianos no les indignó tanto

puerto tejada joven asesinado por policia
La doble moral de los colombianos, el asesinato de Anderson Arboleda fue ignorado por los colombianos.

No se trata del asesinato del joven afroamericano George Floyd por parte de policías norteamericanos, se trata de la muerte de un joven afrocolombiano Anderson Arboleda en el municipio de Puerto Tejada, Cauca por parte de un policía que lo golpeó con su bolillo en la cabeza.

»La brutalidad policial no sólo está en Minneapolis, en Puerto Tejada- Cauca un joven negro muere golpeado en medio de un operativo policial, denuncian sus familiares. Muere joven golpeado en procedimiento de la Policía en el norte del Cauca’’: Mábel Lara

¿Qué Sucedió?

El joven que se encontraba justo en la entrada de su vivienda, luego de llevar a uno de sus hermanos donde un familiar, según la denuncia, los policías llegaron imponiéndose en un mal procedimiento, al pedirle la identificación a Anderson Arboleda, el policía lo amenaza con colocarle un comparendo.

  • La realidad de Anonymous en Colombia

El policía le pega tan fuerte con su bolillo, que lo mató, el joven de 21 años murió en la Clínica Valle de Lilí por trauma en el cráneo según un informe médico de la misma clínica.

¿Qué dicen las autoridades?

El Coronel Rosemberg Novoa, comandante de la Policía del Cauca dijo que comenzaran las investigaciones preliminares para que se esclarezcan los hechos sucedidos en Puerto Tejada.

¿Qué opinan los colombianos?

Goyo la cantante del grupo Chocquibtown dijo:

»#RacismoEs cuando Policía ASESINA a un joven Negro en puerto Tejada supuestamente por incumplir la cuarentena y esto no se pasa por medios grandes, esto no es suficiente para indignar a un país?’’

  • ¿Por qué en Colombia son vándalos y en otros países son manifestantes, según los medios colombianos?

El senador Juan Luis Castro dijo:

»Anderson Arboleda fue asesinado la semana pasada por un policía de un bolillazo en la cabeza. Hasta el momento ni la Policía ni la Alcaldía de Puerto Tejada se han pronunciado frente a este hecho. ¡La vida es sagrada!’’

Lorena Beltrán dijo:

»Lo mató un policía. A Anderson Arboleda lo mató un policía fente a su casa en Puerto Tejada, Cauca, con varios golpes en la cabeza. No olvidemos su nombre, ni el de las víctimas de la violencia policial en Colombia’’.