Plan para matar a Rodrigo Londoño fue frustado por la policía

En amenaza...
En amenaza...

El jefe del partido FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) Rodrigo Londoño, estuvo a punto de morir en un atentado en el Eje Cafetero, donde se encuentra el ex-guerillero.

Dentro de la frustación de la muerte de Londoño, dos personas que eran disidente de las FARC, fueron dadas de baja, según informó el director de la policía Oscar Atehortúa.

Le interesa: ¿Por qué en Colombia se exporta menos e importa más?

¿Cómo sabían los pasos de Londoño?

Dos guerrillero, alias «Conejo» y alias «Guambi», estaban al tanto de los movimientos de Rodrigo Londoño. Según datos, estaban entrenados en Venezuela y uno de ellos, esta infiltrado en la Unidad Nacional de Protección.

La policía sabía de eso hace 10 días, apróximadamente. El grupo de operaciones especiales de la Policía viajó hasta la vereda La Cuchilla, zona rural del municipio de Alcalá, Valle del Cauca, para fortalecer la seguridad de Londoño.

El ex-guerrilelro estaba de descanso en una finca ubicada en la vía que de Alcalá que conduce a Filandia, Quindío.

Venezuela en el atentado contra Londoño

Por otro lado, según declaraciones del general Atehortúa, la orden de matar al líder de las FARC viene desde Venezuela, en cabeza de Iván Márquez y alias El Paisa.

Sin embargo, no lo lograron, pues la policía inició una operación relámpago para evitarlo.

La fuente que reveló este atentado, presentó descripciones físicas de las personas involucradas, las cuales fallecieron como se nombró anteriormente.

¿Cómo murieron los dos disidentes de las FARC?

Al saber lo que se avecinaba, la policía montó operativos en vías y zonas aledañas a la finca donde estaba Londoño.

El sábado 11 de enero, detectaron a dos hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje, los cuales coincidían con las características físicas, en una vía ubicada cerca a la finca.

Sin embargo, al detenerlos y la policía pedirles documentos , hubo un enfrentamiento con pistolas entre los oficiales y los dos disidentes. En esta acción, fallecieron alias «Guamby» y «Conejo».