Papá del joven llamado 6 quería llamarlo Osama Bin Laden Martínez Medina

6 Martínez Medina
6 Martínez Medina.

El joven con el nombre más corto de Colombia vive en Santa Ana, Magdalena y se llama: 6 Martínez Medina. Su nombre es tan diferente que es el único en el mundo que no lleva ni una sola palabra.

Su padre Rafael Medina, quien es poeta y periodista, fue quien decidió llamarlo así para hacer referencia a que se trataba de su sexto hijo.

6 Martínez Medina
6 Martínez Medina.

A pesar de que vecinos, amigos y el mismo registrador trataron de convencerlo para que cambiara de decisión, no lograron nada. «Así quería llamarle, ya si después él cuando fuera adulto quería cambiárselo; no tenía problema con eso», comentó el papá.

También aseguró: “No me gustan los nombres comunes, triviales, y siempre he pensado que el mundo hay que mirarlo desde una óptica distinta a como lo ve todo el mundo”.

Incluso, entre las opciones del padre estuvo ponerle Osama, como Osama Bin Laden, el terrorista de Al Qaeda que, en septiembre del 2001, dio la orden de derribar las Torres Gemelas en los Estados Unidos.

Ante tal sugerencia la madre no estuvo de acuerdo, pero finalmente acordaron llamarlo 6 sin segundo nombre para evitar una confusión. Además, cuando nació también fue registrado con el apellido materno de primero, esto no se veía en el país desde hace 20 años.

6 se encuentra feliz con su nombre

Al joven no le afecta que su nombre se preste para la ‘mamadera de gallo’ por parte de sus compañeros de colegio y vecinos. En el pueblo también lo llaman 3×2 o media docena y él responde siempre con una sonrisa.

Asegura que se encuentra feliz porque no tiene tocayo y llamarse así ha hecho que se vuelva famoso en el pueblo. «Me gusta mi nombre, porque es único y es el más corto del mundo», dice 6.

A pesar de esto, confiesa que: «Al principio fue difícil sobretodo por los amigos, por la mamadera de gallo, pero uno siempre se ha sabido desenvolver con la gente. Siempre recuerdo cuando iba a un lugar nuevo que me tengo que presentarme y cuando digo mi nombre la gente no se lo cree».