No se satisface el Gobierno, ahora también acabarán con el cine colombiano

El cine colombiano en peligro de desaparecer con la nueva reforma tributaria
El cine colombiano en peligro de desaparecer con la nueva reforma tributaria.

La actriz Natalia Reyes denunció públicamente la nueva reforma tributaria que acabaría con las producciones del cine colombiano.

Natalia Reyes, actriz internacional le envió un fuerte mensaje al gobierno nacional por sus venganzas que van en contra del arte y el talento colombiano.

“Películas como Pájaros De Verano y la gran mayoría de largometrajes colombianos de los últimos 18 años han sido posibles gracias a la ‘Ley de Cine’ (que creó el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico).

Estas producciones no solo han representado a Colombia en los más reconocidos certámenes del cine mundial, han creado memoria, identidad y cultura, han alimentado una industria y generados miles de puestos de trabajo e inversión extranjera en el país.

No es un subsidio, es un sistema exitoso de producción y distribución que ha traído enormes beneficios a nuestra economía.

Otra de las joyas de la reforma tributaria que quiere pasar el gobierno es que básicamente destruye esta ley, acaba con una industria que ya está lo suficientemente golpeada.

Por eso aquí estamos, está el arte para resistir, alzar la voz pacíficamente y exigir que no sean la cultura, la educación ni la clase media las sacrificadas con esta reforma”, afirmó Natalia Reyes.

Colombianos como José Francisco Ariza se mostraron de acuerdo con la artista: ¡Esperemos que sea una realidad la protesta del 28 de abril! Hay que dejar evidencia de nuestro desacuerdo con este gobierno que busca lucrarse del pueblo.