Natalia Reyes le dice a Noticias Caracol que manipula la información para que exploten el Páramo de Santurbán

Natalia Reyes Noticias Caracol
Natalia Reyes / Juan Fernández.

La actriz Natalia Reyes se mostró indignada por la entrevista realizada por el periodista Juan Fernández de Noticias Caracol al alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas. El periodista defendió su postura a favor de la minera Minesa e intentó dejar mal parado al alcalde de Bucaramanga.

El proyecto de Soto Norte en Santander está etapa de estudios y ha recibido un fuerte apoyo por parte del gobierno nacional y algunos medios de comunicación del país.

El periodista Juan Fernández insistió que el proyecto minero está fuera del Páramo de Santurban: delimitación resolución 2090 de 2014, sin embargo, Natalia Reyes le confirmó al periodista que la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga “confirma que el área de influencia de la mina está en área protegida del páramo”.

El presidente Iván Duque estaría incumpliendo una nueva promesa de campaña. El congresista Juan Carlos Losada le dijo al presidente Duque “Por lo menos cumpla una promesa de sus promesas ambientales de campaña”.

Los colombianos se han manifestado en contra de la explotación minera del Páramo de Santurbán. La empresa extranjera Minesa ha venido presionando al gobierno nacional y casi que comprando los medios de comunicación para limpiar su imagen, así lo denunció el periodista Félix de Bedout.

La actriz Carolina Guerra también se sumó a la causa por la defensa del Páramo de Santurbán, en su cuenta de Twitter le recordó al presidente Duque su promesa de campaña.

La actriz Carolina Cuervo afirmó: “Si usted supiera que guardar y cumplir la palabra es una de las tradiciones ancestrales más importantes Iván Duque y que al no hacerlo su espíritu incurre en una la falta dolorosa de la cual nunca se recupera… ¡Qué vergüenza venderse así!”