Mujer se quejó con reportero de Noticias Caracol que la abordó en la calle

El nuevo decreto marca el rumbo de la política pública ante el consumo de estupefacientes.
El nuevo decreto marca el rumbo de la política pública ante el consumo de estupefacientes.

Al parecer, Noticias Caracol se ha impuesto la tarea de tergiversar las decisiones del Gobierno de Gustavo Petro. Recientemente, una periodista denunció las “mañas” que utilizó el canal para desinformar sobre un tema polémico.

A través de la red social X, la mujer aseguró que un reportero de Noticias Caracol la abordó en la calle para entrevistarla sobre el decreto para la “prohibición de consumo de cannabis”.

Mujer sintió que Noticias Caracol estaba desinformando

La pregunta le generó confusión, ya que la derogación del Decreto 1844 de 2018, que imponía sanciones al porte de dosis mínima de drogas, era el que estaba generando polémica en algunos sectores políticos.

“Yo les dije que no había leído nada sobre la prohibición, pero sí sabía sobre la no penalización de la tenencia de la dosis mínima. Me pregunta el reportero si estaba de acuerdo o no, le dije que sí. Luego viene la pregunta sobre si la policía estaba ‘maniatada’”, explicó.

Según quienes se oponen al Decreto 2114 del 7 de diciembre 2023, este limitaría a las autoridades en la lucha contra el microtráfico en el país, ya que la Policía, sostienen, no tendría las mismas facultades que antes para combatir ese delito en espacios públicos.

La mujer no se quedó callada frente a la errónea afirmación del reportero, por lo que contestó que la Policía aún tenía: “la potestad de sancionar el consumo en sitios públicos. Es decir ellos siguen siendo autoridad y que no estaban ‘maniatados’”.

A su vez, agregó que para nadie era un secreto que muchos agentes de Policía participan en redes de microtráfico, por lo que recibían cuantiosas cantidades de dinero.

Muchos agentes pertenecían a grupos de micro tráfico y recibían $$ que eso no era un secreto para nadie, que lo que buscaba el decreto era atacar a los delincuentes y no a los consumidores, como lo había dicho la Corte”, aseguró la mujer.

Al ver que la periodista había estudiado el Decreto y no podían utilizarla para tergiversar la información, el camarógrafo señaló: “esta vieja no nos va a servir. Lo miro y le digo que la pregunta estaba viciada, que estaban desinformando sobre el decreto y que me parecía mal que sólo escogieran a las personas que hablaran mal de la decisión de Petro”.

Los reporteros también le preguntaron sí el consumo en lugares públicos (como parques, plazas y demás espacios al aire libre) era contraproducente para la niñez: “yo les contesté que sí, en caso dado que los niños fueran los jíbaros, irían a la cárcel”.

Sin duda alguna, Noticias Caracol es uno de los medios de comunicación que busca generar confusión sobre el Decreto 2114, cuando esta norma lo único que hace es derogar las sanciones de multa impuestas por el anterior gobierno para el porte de dosis personal de droga, pues así lo indican las altas cortes.