enero 17, 2026, 12:15 am
Inicio Nación Mujer denunció que le robaron 30 millones de pesos mientras dormía tras...

Mujer denunció que le robaron 30 millones de pesos mientras dormía tras el robo de su celular

La mujer afirmó que, pese a haber implementado distintas medidas de seguridad,ninguna fue suficiente para evitar el robo.
La mujer afirmó que, pese a haber implementado distintas medidas de seguridad,ninguna fue suficiente para evitar el robo. Créditos: Instagram / macdentist_.

La doctora María Ortega denunció que fue víctima de un robo millonario luego de que le hurtaran su celular mientras se encontraba en un centro comercial de la ciudad. Según relató, los hechos ocurrieron el viernes 31 de octubre, cuando salió con su hijo a celebrar Halloween.

De acuerdo con su testimonio, alrededor de las 8:00 de la noche se encontraba haciendo fila para pagar unos dulces en una tienda Dollarcity del centro comercial Buenavista, cuando dos personas le hurtaron del bolso dos teléfonos celulares: un iPhone 16 Pro Max y un Motorola G25.

La mujer afirmó que, pese a haber implementado distintas medidas de seguridad,ninguna fue suficiente para evitar el robo.
La mujer afirmó que, pese a haber implementado distintas medidas de seguridad,ninguna fue suficiente para evitar el robo. Créditos: Instagram / macdentist_.

Mujer denuncia millonario robo tras perder su celular

«Me robaron 30 millones de pesos mientras estaba durmiendo. Nunca pensé que algo así me fuera a pasar», afirmó la doctora Ortega.

Tras notar el hurto, aseguró que actuó de inmediato. «Llamé automáticamente a la Policía e hice la denuncia. Lo primero que hice fue bloquear los celulares, cerrar correo, redes sociales, la cuenta de Apple y registrar el equipo como perdido», explicó.

Sin embargo, al día siguiente, cuando llegó a su consultorio a trabajar, descubrió que el daño ya estaba hecho.

«Me di cuenta de que a las 2:30 de la mañana habían sacado 30 millones de pesos de mi cuenta, en una sola transacción a un Nequi. En ese momento se me cayó el mundo», relató.

La médica expresó su preocupación por la vulnerabilidad que enfrentan las personas ante este tipo de delitos.

«El celular es nuestra vida hoy en día. Ahí tenemos todo, y estamos expuestos en cualquier momento. Yo creía que mis cuentas eran seguras, tenía topes, segunda clave y aun así todo falló», dijo.

Te puede interesar: Tenga cuidado con la nueva modalidad de robo en Bogotá.

Finalmente, la doctora hizo un llamado de alerta a la ciudadanía sobre este tipo de delitos, advirtiendo que una situación así puede afectar gravemente a cualquier persona en cuestión de minutos.

Recomendó actuar de inmediato en caso de robo del celular, contactando a todos los bancos y cambiando las contraseñas, y señaló que esta modalidad delictiva se ha vuelto cada vez más frecuente, con múltiples casos similares reportados al momento de realizar la denuncia.

Este caso se da en medio de un preocupante aumento de los delitos digitales en el país. En un entorno cada vez más digital, Colombia cerrará el año con más de 36.000 millones de intentos de ciberataques, lo que equivale a un promedio de 98 millones diarios.

Además, se han registrado 77.666 denuncias por delitos informáticos, un aumento del 23 % frente al año anterior, según cifras de la Policía Nacional y Fortinet.

Redacción Nación Pluralidad Z.