Mónica Rodríguez reveló la ausencia de respuestas tras ser víctima de un violento robo  

De acuerdo con el relato de la periodista, las autoridades no han avanzado en la investigación.
De acuerdo con el relato de la periodista, las autoridades no han avanzado en la investigación. Créditos: Instagram / monyrodriguezoficial.

Después de que se hizo público el impactante robo experimentado por una mujer en Bogotá, la presentadora Mónica Rodríguez optó por compartir una experiencia similar, destacando la falta de avances por parte de las autoridades en la investigación del incidente.

De acuerdo con el relato de la periodista, solicitó un taxi a través de una aplicación. Sin embargo, durante el trayecto abrieron la puerta del vehículo y, utilizando un arma cortopunzante, la amenazaron para que entregara su celular.

Mónica Rodríguez sobre los robos

“Yo no tomé un taxi en la calle. Lo pedí por aplicación. Me abrieron la puerta  justo en la esquina donde un carro esperaba al ladrón en una calle de bajada (calle 79 con carrera 7). No pudo ser casualidad. Había dos cámaras allí en plena calle. Pudieron identificar placas del carro para saber quién era el dueño”, escribió la mujer en su perfil de X.

A pesar de que el incidente sucedió hace meses, Mónica Rodríguez reveló que la denuncia interpuesta ante la Policía y la Fiscalía, acompañada de datos precisos como la placa del vehículo y el nombre del presunto taxista, no ha tenido avances significativos.

“A pesar de datos suministrados por mí consignados en la aplicación, como la placa del vehículo y nombre del taxista, nunca determinaron si era cómplice lo cual era muy probable por la forma como ocurrió todo”, agregó la presentadora.

Por último, exigió una respuesta eficaz por parte de las autoridades: “A pesar de todos los datos suministrados y ubicación del celular, apareció misteriosamente en otro lugar. Nunca hubo una captura. Impotencia y rabia”.

Estos incidentes no dan tregua y sigue afectando a la ciudadanía en todos los frentes. Recientemente se conoció el caso de una mujer que tomó un taxi en la calle y fue víctima de un violento atraco.

La víctima es Erika Salazar, quien a través de sus redes sociales narró la traumática experiencia. Entre lágrimas, relató que tomó un taxi aleatoriamente en el norte de la ciudad.

Cuando estábamos llegando a la casa, sale una segunda persona del baúl del carro. El carro era de los que prácticamente no tienen división entre baúl y asiento de pasajeros, por lo cual solo con levantar una tapa ya está el espacio del baúl”, comentó la mujer.

Ante la aterradora situación, la reacción de la mujer fue abrir la puerta del taxi y lanzar su celular a la calle. En ese momento los dos sujetos, empezaron a insultarla, pararon el carro y la botaron a la calle.

Por fortuna, la víctima no sufrió heridas de consideración: “gracias a Dios estos manes no estaban armados porque no se sabe qué me pudieron haber hecho. Y todo es por la irresponsabilidad mía de tomar un carro en la calle. Por favor, nunca jamás cojan un carro de la calle, nunca”.

Lea más: Mónica Rodríguez criticó la tendencia Sephora Kids.