¿Messi al Manchester City pagado con el oro de Santurbán?

Qué tiene que ver Messi con Santurbán César Pachón
"¿Qué tiene que ver Messi con Santurbán?" César Pachón

En las últimas horas medios internacionales aseguraron que la salida del jugador argentino Lionel Messi del Barcelona F.C es casi segura y su destino estaría en el club inglés, Manchester City.

En Colombia, el congresista César Pachón hizo una relación entre Messi, Santurbán y Minesa, algunos lo criticaron por mezclar fútbol con los negocios del holding Mubadala, otros sin embargo si creen que hay una relación entre las partes mencionadas anteriormente.

Hay que aclarar que Lionel Messi no tiene ninguna relación con Minesa, ni con el proyecto que piensan ejecutar para saquear el oro del Páramo de Santurbán.

Mansour bin Zayed Al Nahayan

El jeque Mansour bin Zayed Al Nahayan es un político y empresario de Emiratos Árabes Unidos, miembro de la familia real de Abu Dhabi, dueño del club Manchester City que quiere comprar al crack argentino Lionel Messi.

Zayed Al Nahayan es propietario de Mubadala, quien en 2015 asumió la propiedad de la antigua AUX (hoy Sociedad Minera de Santander S.A.S – Minesa)

La comparación que hace Pachón puede ser ridícula, pero si tiene una relación en la forma como Nahayan paga la nómina de los jugadores del Manchester City.

El triángulo sencillo de realizar puede ser el siguiente:

  1. Minesa explotaría el oro de Santurbán
  2. Con las utilidades de Minesa, Nahayan tiene más dinero
  3. Cierto porcentaje de la nómina del Manchester City (Que incluiría a Messi) se pagaría con el dinero invertido de Nahayan, ese dinero vendría de cierta cantidad del oro explotado en Colombia.

Opiniones

El actor Sebastian Caicedo le respondió a César Pachón: “Bro así en el fondo exista alguna relación son dos temas demasiado lejanos, es mejor darle la importancia y la pelea a cada uno en su espacio!”.

César Pachón le respondió: “Entiendo estimado Sebastián, pero creo que se demuestra el poderío económico de quienes quieren nuestros recursos. A ellos que además de permitir explotar nuestros recursos nos dejan migajas en pago de regalías. El City será su entretenimiento, pero el oro es su fuente de ingreso”.

Fuente: Marca