Médico denuncia que fue despedido por pedir pruebas de Covid-19 para niños

médico puerto boyacá
A médico no le continuaron el contrato por pedir pruebas de Covid-19 para niños.

En el Hospital José Cayetano Vásquez del municipio de Puerto Boyacá, médico hizo una denuncia pública, al médico lo despidieron simplemente por pedir pruebas rápidas para niños que posiblemente podrían estar contagiado del Covid-19.

Le gustaría: Doblaje Latino: La nueva tendencia en las redes sociales de Colombia

Desde su casa en Santa Marta, donde el médico especialista en pediatría pasaba unos días de descanso, el galeno publicó el vídeo en el cual denunciaba que las directivas del Hospital José Cayetano Vásquez, no le renovaron su contrato laboral por negarse a anular una orden de prueba de Coronavirus a dos menores de edad que ingresaron a consulta en Puerto Boyacá.

Según narra el médico en el vídeo esto no habría sido muy bien recibido entre las directivas, por lo que esto al parecer sería la causa de su desvinculación laboral.

El médico también denunció la falta de elementos de protección personal por parte del personal de salud del Hospital.

Carlos Ortega gerente del hospital dijo:

«No es cierto que se les haya impedido a nuestros profesionales que diagnostiquen y se den las órdenes que haya a lugar. No entiendo porque el profesional está dando esas informaciones por los medios, y lo haga de esa manera tan irresponsable»

Le interesa: Mueren y a la vez se salvan, más de mil personas vencieron al COVID-19

Video completo de la denuncia del Hospital de Puerto Boyacá

🆕 Suscríbase a las noticias de Pluralidad Z en Google News 🆕