El colegio privado Sagrado Corazón, ubicado en la ciudad de Barranquilla, departamento del Atlántico, resolvió someterse a cuarentena hasta el próximo lunes 8 de febrero, debido a que los padres de familia no están cumpliendo con los requisitos para garantizar la bioseguridad en las aulas.
De acuerdo a lo informado por las directivas de la Institución, tras una semana de clases semipresenciales con el modelo de alternancia, la mayoría de los padres y acudientes de los estudiantes no cumplían con el reporte de sintomatología diario de sus hijos.
El reporte, cuyo principal objetivo es proteger la salud de los niños y empleados del colegio, además de construir cercos epidemiológicos en tiempo real, no estaba siendo atendido por los acudientes, incluso con niños que habían tenido contacto con personas contagiadas del virus.
- ADRES suspende giros por más de $70 mil millones a IPS presuntamente inexistentes
- Conozca los nuevos cambios que tendrá expedir el pasaporte colombiano
- Nueva modalidad de estafa en Aeropuerto El Dorado relacionada con maletas
Por este motivo, el colegio decidió someterse a cuarentena hasta el próximo lunes, y exigió a los padres de familia el cumplimiento de los requisitos para que sus hijos puedan ser recibidos en la Institución a partir de la próxima semana.
Mediante un comunicado, la directiva del colegio estableció como requisito indispensable y obligatorio el diligenciamiento del reporte de síntomas utilizando la aplicación app.cuidarte.co con anterioridad, para que el niño o niña pueda ingresar al aula de clases.
Además, los acudientes deberán informar si el estudiante ha estado en contacto con portadores del SARS-CoV-2.
Por último, la institución educativa indicó que el regreso a clases será gradual desde el próximo lunes 8 de febrero.
- Paloma Valencia propone cerrar los colegios públicos y fortalecer los colegios privados
- Gobierno ayudará con el pago de las pensiones en los colegios privados
- Bogotá se prepara para el regreso a clases y para la reapertura de conciertos