Luciana Rojas, la joven que obtuvo puntaje perfecto en el Icfes

La estudiante destacó la importancia de amar la lectura.
La estudiante destacó la importancia de amar la lectura. Créditos: X / @NoticiasCaracol.

Luciana Rojas, marcó un hito en su vida tras convertirse en uno de los puntajes perfectos en el reciente examen Saber 11 del Icfes en Colombia. Esta alumna obtuvo lo que parecía imposible para algunos jóvenes.

La joven de 16 años que está a punto de graduarse del Liceo de Colombia Bilingüe, obtuvo los 500 puntos posibles dentro de la prueba organizada por el Estado para medir los conocimientos de los próximos bachilleres.

Luciana Rojas alcanzó puntaje perfecto

En entrevista con Noticias Caracol, la joven recordó lo que sintió cuando conoció el tan esperado resultado: La verdad es que no sé muy bien qué pensé o qué sentí a ciencia cierta. Medio tuve como una risa nerviosa, se lo mostré a mi papá. Sé que estábamos llorando de la felicidad en algún punto.

Desde el principio, Luciana tuvo claro que su meta era lograr un puntaje  superior a los 400 aciertos. Para lograr esta hazaña la joven reveló dos puntos clave: prepararse desde muy temprana y cogerle amor a los libros.

“No cuesta tanto porque al final puedes estar leyendo cosas que disfrutes y te vas acostumbrando. La confianza en uno mismo también es fundamental. Confiar en ti disminuye los nervios y los pensamientos negativos mientras estás presentando la prueba”, compartió la joven en la entrevista.

Sin embargo, Luciana destacó la importancia de amar el proceso, pues tuvo presente que debía hacer uso de toda su perseverancia para mantenerse anclada a su objetivo.

“Es muy importante tenerle amor al proceso, porque es un proceso largo. No es de esos esfuerzos que tú corres la carrera, llegaste y ya ganaste, sino que realmente es una maratón. Vas a tener que esperar, por eso te tiene que gustar lo que haces a diario”, reveló.

Tras lograr este resultado histórico, Luciana Rojas compartió una importante reflexión sobre lo que debía representar para un país como Colombia este tipo de pruebas: “Hay muchas personas con muy buenos resultados y siento que eso es positivo para pensar que esas oportunidades no son inalcanzables, hay oportunidades que se abren con pruebas, especialmente para quienes más las necesitan”.

Luciana sueña con convertirse en médica por lo que tiene dos universidades en el horizonte: la Universidad Nacional y la Universidad de los Andes. Sin embargo, ninguna de las dos alma mater le ha brindado la posibilidad de premiar su brillante resultado.

Lea más: El colombiano que vende pizza por $290 mil pesos se está quebrando.