Localidades en cuarentena vuelven a sacar sus trapos rojos en Bogotá

Trapos rojos en Bogotá
Crisis económica en Bogotá.

Las nuevas medidas de cuarentena estricta por localidades en Bogotá, con el propósito de contener la propagación del Covid-19, ya vuelve a afectar la economía de los bogotanos que escasamente se habían recuperado del confinamiento anterior.

Varias casas de las localidades de Suba y Usaquén, colgaron nuevamente trapos rojos en las fachadas principales como señal del hambre y la necesidad que viven por causa del Covid-19.

Vale aclarar que las medidas fueron tomadas desde la Alcaldía Distrital por la nueva ola de contagios que se venía presentando, y por la alta ocupación de camas UCI, que ya supera el 77% y tiene en alerta roja a la capital del país.

No obstante, en entrevista para RCN Radio, varias personas que residen en estas localidades han manifestado su angustia al no contar con un sustento económico en medio de la crisis.

En su mayoría se trata de mujeres, madres cabeza de hogar con más de dos hijos, que perdieron su empleo por las recientes restricciones.

Algunas viven del pago de arriendos, que no han podido ser efectuados debido a que los inquilinos han perdido su trabajo y no cuentan con ingresos.

Otra, trabajaba en un restaurante como cocinera, recibiendo un pago diario para sostener a su familia. El restaurante fue cerrado debido a la cuarentena estricta decretada en la localidad.

Otra de las mujeres, que vivía de trabajo informal, asegura no haber podido continuar con la búsqueda de su sustento. Además, manifiestan que no han sido beneficiarias de ninguna ayuda por parte de la Alcaldía ni del gobierno, ni mercados, ni bonos, ni subsidios.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social aseguró que se están gestionando bonos solidarios y mercados para más de 130 mil familias, equivalentes a medio millón de personas en la ciudad, para que, con esta ayuda, pueda contribuirse a su economía en medio de la crisis por Covid-19.