Las restricciones de movilidad para los viajeros del Aeropuerto El Dorado

El decreto 135 de 2021 establece las restricciones para los viajeros en el Aeropuerto El Dorado.

Las restricciones de movilidad para los viajeros del Aeropuerto El Dorado
Nuevas restricciones para viajeros en Bogotá.

Según el decreto 135 de 2021, expedido por la Alcaldía Mayor de Bogotá, los viajeros que tengan vuelo de salida o llegada a Bogotá, durante las restricciones de movilidad entre el 10 y el 13 de abril de 2021, podrán transitar hacia y desde El Dorado llevando consigo siempre su tiquete, pasabordo o reserva aérea.

La excepción aplica para los viajeros únicamente, así que recomendamos utilices medios de transporte público, como taxis autorizados, para evitar sanciones a los acompañantes.

Esto significa que si usted va a acompañar a un familiar al Aeropuerto Internacional El Dorado podría enfrentarse a una multa por incumplir el nuevo decreto.

Vuelve la medida de pico y cédula, que entró en vigor el pasado 6 de abril y se extiende hasta el 19 de abril. Esta no afecta a los viajeros, que, con su tiquete, se presenten en el Aeropuerto.

(Le podría interesar: Aviones que operan en Colombia en las aerolíneas: Avianca, Latam, Vivar Air y Wingo)

¿Podrá parquear su carro en el aeropuerto El Dorado?

Si usted va a viajar por pocos días, podrá seguir parqueando su vehículo en el aeropuerto El Dorado, el parqueadero seguirá funcionando normalmente con sus tarifas establecidas.

La medida del no acompañante al viajero trajo muchas molestias entre los bogotanos, diferentes ciudadanos mostraron su inconformidad con esta medida.

Diego Arévalo: “Lógica en Colombia: se sanciona a acompañantes o familiares que transportan a los viajeros hacia o desde el aeropuerto, pero se les da vía libre a todas las personas que quieran entrar al país aún si tienen covid porque el test PCR es opcional … Muy bien autoridades”.

Por último, recuerde llevar siempre a la mano sus documentos que lo acreditan como viajero del Aeropuerto El Dorado.