Iglesia ICT reunió a más de 60 mil personas en vigilia mundial

Jimmy Chamorro Cruz
Jimmy Chamorro junto a su esposa Zaidy Mora son los directores mundiales de la ICT

La antigua Cruzada Estudiantil y profesional de Colombia es hoy llamada International Confederation of Theotherapy (ICT) y el día 11 de abril comenzó una vigilia cristiana desde las 7:00 p.m hasta las 5:00 a.m de la mañana siguiente.

Más de 20 mil dispositivos se conectaron via streaming por el canal de Youtube, donde se compartieron temas para las familias, jóvenes y feligreses. La ICT que cuenta con más de 1100 misioneros en todo el mundo encontró una nueva forma de transmitir un mensaje de esperanza ante esta pandemia mundial.

La iglesia cristiana se reinventa

A la mayoría de las iglesias cristianas les cogió por sorpresa cambiar sus costumbres y la forma de llevar el mensaje que pregonan, »pasaron de predicar en el púlpito a predicar en sus celulares».

Pluralidad Z se comunicó con una misionera de la ICT y esto nos dijo:

¿Ha disminuido la cantidad de personas en su iglesia?

No, los discípulos o feligreses se han comprometido más con la iglesia, parece irónico pero las personas en estos tiempos están más pendientes a los temas de Dios.

¿Por qué se debe ese compromiso?

Las personas tienen más tiempo en esta cuarentena para buscar de Dios, las personas al estar en un aislamiento social, también sienten alivio cuando se reúnen con sus hermanos en la fe por medios digitales.

¿Cada cuanto se reúnen?

Hay una directriz por nuestros »lideres mundiales», toda la iglesia a nivel mundial se reúne a través de nuestro canal de Youtube, donde cada ministerio tiene su día y su hora, por ejemplo:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Programación oficial del ICT

Por otro lado, el exsenador del Partido de la U, Jimmy Chamorro el líder mundial de la ICT también hace dos reuniones especiales de lunes a viernes.

La vigilia mundial

La emergencia sanitaria por el coronavirus aceleró la forma como las iglesias serán en el futuro, ofrendas voluntarias por via internet y reuniones en plataformas digitales hacen parte de este nuevo mundo luego que pase el Covid-19.