Hackeadores le piden a la Universidad El Bosque $15 mil millones de pesos por sus datos

Los ciberdelincuentes se comunicaron en inglés
Los ciberdelincuentes se comunicaron en inglés.

La Universidad El Bosque anunció que sus bases de datos fueron hackeadas por delincuentes cibernéticos y están pidiendo $15 mil millones de pesos por el rescate la información.

Son 39 tb de información que tienen los hackeadores en sus manos. Los ciberdelincuentes se han tomado las redes sociales para decirle a la Universidad que pasos seguir.

El creador de Platzi John Freddy Vega dijo: “Hackearon DURO a la Universidad El Bosque en Colombia, * A todos les llegó el email adjunto, * Emails y drives de estudiantes/profesores borrados, *Cuenta de Twitter comprometida, * Al parecer borraron notas, trabajos, finanzas, todo”.

Preocupa que sea la Fiscalía la encargada de perseguir a los delincuentes, posiblemente el ataque se realizó desde el extranjero.

Comunicado de Prensa

En las últimas horas la Universidad El Bosque y su comunidad, fueron víctimas de una acción criminal consistente en un ataque cibernético, por parte de individuos no identificados.

Tan pronto se registró este acto al margen de la ley, fueron activados todos los protocolos previstos para repeler este tipo de amenazas delincuenciales.

La Universidad El Bosque cuenta con un sistema de seguridad informático de primer nivel, que tiene como prioridad proteger la integridad de la información contenida en sus sistemas digitales.

Actualmente el personal especializado y las directivas de la Universidad está trabajando activamente en la atención de la situación y al mismo tiempo, se están implementando el plan de acción para solucionar el evento en el menor tiempo posible y garantizar la continuidad de la operación de la institución.

La Universidad El Bosque rechaza y condena este ataque contra la institución y su comunidad universitaria. El hecho fue reportado a la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará la investigación necesaria para que los autores responden ante la justicia por este delito.