El Gobierno de Gustavo Petro sigue invirtiendo en la educación. Se han construido o ampliado más de 50 colegios en el territorio nacional con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa en el país.
Así lo informó el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa (FFIE), que indicó que a través de la estrategia de espacios educativos como centros de la vida comunitaria y la paz, se han construido o ampliado 58 colegios.
Se han invertido cerca de $0,7 billones de pesos en infraestructura educativa
Esta nueva infraestructura educativa representa 1.597 aulas nuevas y mejoradas, 59 laboratorios, 37 bibliotecas, 41 salas de tecnología, 54 comedores escolares, entre otros ambientes para el aprendizaje, que benefician a 48.895 estudiantes.
Las regiones impactadas por esta importante iniciativa son: el Caribe, Cundinamarca, Bogotá, Llanos, Centro Oriente, Centro Sur, Eje Cafetero, Pacifico y Antioquia.
El FFIE aseguró que esta infraestructura educativa contó con una inversión que supera los 651.000 millones de pesos. Sin embargo, durante el actual Gobierno también se han entregado 306 sedes educativas mejoradas, con una inversión de 73.990 millones de pesos.
Por otra parte, en cinco departamentos se construyeron aulas provisionales para enfrentar situaciones críticas, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso y permanencia de los estudiantes.
El presidente Gustavo Petro se mostró complacido con este gran avance en el acceso a la educación. A través de la red social X (antes Twitter) señaló: “Hemos entregado 58 colegios nuevos y ampliados en lo que va de este gobierno”.
La noticia no pasó desapercibida y varios internautas señalaron que es una gran gestión que permitirá impulsar la educación en el país: “Esto no aparece ni en RCN, Caracol, Blu Radio o SEMANA. Qué gran gestión”; “¡Excelente labor! Difundir este tipo de noticias con una mayor efectividad es más que necesario para que Colombia se entere de los hechos positivos del gobierno del cambio en medio de tanto odio”.