El conferencista motivacional Yokoi Kenji en una de sus presentaciones sobre la mentalidad de pobreza se refirió a la relación que existen entre los pobres colombianos y las mascotas, especialmente los perros.
A Yokoi Kenji le pareció curioso que entre más pobre es la gente más perros tienen en sus casas.
La pobreza y los perros
El coach explicó un ejemplo sobre las personas ricas de Japón y cómo la sociedad piensa si tienes dinero o no.
“En Japón, por ejemplo, aparecerse con carro último modelo no significa nada, no genera ese chisme natural del ser humano que dice ‘uy tiene carro nuevo, tiene plata el vecino, está prosperando, no’, pero si alguien se aparece con un perro todos dicen ‘tiene plata, tiene perro’”, dijo Yokoi Kenji.
Aquí comienza la explicación de cómo ven los perros los japoneses y cómo los colombianos ahora tienen varias mascotas en una casa a pesar de las dificultades económicas.
“Si alguien se aparece con un perro todos dicen ‘tiene plata, tiene un perro’, tener un perro es sinónimo de plata por qué, que los abuelitos tengan un perro está bien, ellos tienen tiempo y economía porque reciben una pensión”, agregó Yokoi.
🦴 Salud Hernández: no te pueden obligar a viajar 6 horas con 25 perros en un avión.
Resulta que para los japoneses jóvenes no es fácil tener un perro, ya que no hay tiempo ni espacio para criar dicha mascota.
“Que un joven se aparezca con un perro es demasiado lujo, porque cuándo trabaja, dónde lo cuida, dónde lo guarda, no hay perros en la calle en Japón.
Cuando los japoneses visitan a Colombia, ellos me dicen «‘Hay mucho dinero en este país’, yo los llevo al sur de (Bogotá) a un lugar que supuestamente es pobre, ‘esa familia es pobre, si, pero tiene 5 perros, ese es otro problema, no sé por qué entre más pobres más perros tenemos«, concluyó Yokoi Kenji sobre la relación entre los pobres y los perros.
@conferencistamundial #yokoikenjidiaz #conferencistamotivacional #escritor #yokoikenji #sueñosporcumplir ♬ sonido original – CONFERENCISTA MOTIVACIONAL
🐕 La emoción de esta familia cuando su perro regresa a casa.