
El presentador Juan Diego Alvira madrugó para realizar un informe sobre el aumento de los precios de los alimentos en la Plaza de Paloquemao.
Los comerciantes le recordaron en varias ocasiones que el aumento de algunos alimentos no se debe a la reforma tributaria, incluso un comerciante le dijo prácticamente ‘mentiroso’ en plena transmisión del noticiero.

- Fenalco y Amazon Web firman alianza para revolucionar 25.000 empresas con IAG
- Alcaldía de Cartagena aporta $19 millones para promoción de lectura en biblioteca pública
- Avianca y El Dorado revelan ‘Colombia Dorada’ con galería colgante de destinos inexplorados
La gente no les cree a los medios tradicionales
Desde que se posesionó Gustavo Petro como nuevo presidente de Colombia, algunos medios tradicionales como RCN Y Caracol han intentado de crear la narrativa que los precios están subiendo por la llegada de Petro.
A Juan Diego Alvira le cobran una pregunta que le hizo a la cajera de una tienda de barrio cuando le preguntó “¿Qué es lo más caro de ayer a hoy?”
Gustavo Petro apenas llevaba pocas horas en el poder y ya estaban relacionando el aumento de los precios de los alimentos con el nuevo presidente.
Como el dólar ha venido bajando y valorizando el peso colombiano, de este dato económico los periodistas tradicionales se han quedado callados.
📺 La cizaña de Claudia Gurisatti contra la reforma tributaria de Gustavo Petro
El momento más épico de la semana fue cuando un señor le dijo “no desinforme con la mortadela”, un producto ultra procesado.
En otra ocasión, Juan Diego Alvira repite lo que le han dicho los comerciantes.
“Me dice que haga precisión que en esto no ha incidido la reforma tributaria, eso no ha incidido la propuesta de reforma tributaria de Gustavo Petro bajo ninguna óptica y así lo hemos dicho 58.500 veces en esta primera emisión de Noticias Caracol”, afirmó el presentador.
Los ciudadanos y los comerciantes le recordaron a Juan Diego que la inflación viene afectando desde este año la canasta básica familiar.
💹 BVC en verde: A Gustavo Petro le sonríen los inversionistas en su primer día