
Recientemente, las autoridades confirmaron la captura de Luis David Fontalvo, más conocido en redes sociales como ‘El Bocato’, un influencer cartagenero señalado de participar en los disturbios registrados tras el partido entre Real Cartagena y Cundinamarca, en el estadio Jaime Morón León.
De acuerdo con reportes oficiales, Fontalvo habría participado en el daño de la silletería del estadio, una estación de Transcaribe y presuntamente atacó a un uniformado con arma blanca.

El Bocato, el hombre que atacó a un policía en el Jaime Morón
«Los vándalos deben responder por los destrozos causados en el estadio y a los buses de Transcaribe, así como también por las lesiones a los pasajeros», afirmó el alcalde Dumek Turbay, quien condenó de manera enérgica los hechos que empañaron la jornada deportiva.
El mandatario aseguró que no permitirá que «la violencia vuelva a tomarse los escenarios deportivos de Cartagena».
Las autoridades detallaron que al menos siete buses de Transcaribe resultaron averiados, varios de ellos con vidrios destruidos y golpes en la carrocería.
Pasajeros también sufrieron heridas leves después de que algunos encapuchados lanzaran piedras contra los vehículos del sistema de transporte masivo.
Dentro del estadio, las imágenes muestran sectores completos de la silletería arrancados y utilizados para atacar a la Policía. Los uniformados tuvieron que intervenir para dispersar a los responsables y restablecer el orden en el sector.
La situación jurídica de ‘El Bocato’ podría tomar un rumbo similar al de un caso ya conocido en el país: el de la creadora de contenido Epa Colombia, quien en 2019 protagonizó actos de vandalismo contra TransMilenio durante el estallido social en Bogotá.
En ese entonces, la influencer fue grabada atacando una estación y un bus con un martillo, además de pintar grafitis y causar daños a la infraestructura pública.
Por esos hechos, enfrenta una condena de cinco años y tres meses de prisión, al ser hallada responsable de delitos como daño en bien ajeno y perturbación del transporte público.
Las autoridades continúan recopilando material probatorio, videos y testimonios que permitan establecer la participación exacta de ‘El Bocato’ en los hechos. La administración distrital insistió en que los responsables serán judicializados con todo el peso de la ley.
Redacción Nación Pluralidad Z.



