La cantante de música popular Stefany Zabaleta publicó un video en su Instagram sobre una presunta persecución de un grupo de encapuchados no identificados, que desde hace 8 años lo vienen persiguiendo a su familia. La familia de Stefany vivía en una finca en Barrancabermeja, pero la llegada de este grupo de criminales hizo que se desplazaran hacia Bucaramanga.
Su padre quedó en Barrancabermeja atendiendo la finca, luego del primer video, la artista publicó un siguiente video, donde explica que la policía tomó algunas medidas para proteger a esta familia, sin embargo, esa protección fue momentánea.
“Tengo miedo” dice Stefany Zabaleta, al parecer los delincuentes buscan al papá de Stefany para matarlo.
- “Estoy esperando que reabran la Corte Suprema de Justicia para denunciar a Uribe”: Exfiscal Montealegre
Según Stefany, las autoridades competentes no han tomado las medidas necesarias para proteger la vida de esta familia, a pesar que diferentes autoridades como el Gaula de la Policía, han recibido las denuncias.
¿Por qué los delincuentes quieren acabar con la vida de Enrique Zabaleta?
La hermana de Stefany, explicó que los delincuentes le quieren quitar la finca, a través de las amenazas. Los empleados de la finca han sido retenidos por este grupo de criminales y con armas de fuego han intentado silenciar a quién se oponga.
Stefany Zabaleta le pidió al presidente Iván Duque y al alcalde de Barrancabermeja que la ayudaran en esta situación. Denuncian que desde el año 2013 su familia no ha tenido descanso, una angustia constante, muchas veces no han podido dormir del miedo y por las amenazas que se han vuelto repetitivas.
- Gobierno de la ñeñepolítica prepara proyecto de ley contra la corrupción
Otro caso de desplazamiento y de amenazas de muertes por la tierra en Colombia, un mal que no parece acabar en el país.