Dumek Turbay defendió a Cartagena de los medios de comunicación cachacos

Los internautas exigieron medidas para proteger a los consumidores.
Dumek Turbay sobre la publicidad falsa contra Cartagena.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay inició su mandato con una lucha frontal contra los cobros excesivos a turistas que visitan la ciudad, con el fin de devolverles la tranquilidad.

La lucha contra las estafas a los turistas, que ha traído consecuencias irreparables a una ciudad que precisamente vive en gran medida del turismo, ha obligado a Dumek Turbay a desmentir presuntas falsas denuncias que se utilizan para afectar la imagen de la ciudad, mientras que los medios de comunicación cachacos se prestan para aumentar la imagen negativa.

Dumek Turbay retó a los medios de comunicación

Recientemente, el alcalde desmintió un menú turístico que circula en redes sociales, en el cual se evidenciaría los elevados precios en un restaurante de Playa Blanca, en las Islas de Barú.

Entre los productos más costosos destacan: cerveza nacional a 45.000 pesos, botella de agua a 15.000 pesos, Mojarra (500 gramos) 150.000 pesos, pechuga mediana 90.000 pesos.

Ante esto, Turbay realizó una controversial propuesta a los medios de comunicación que han difundido la carta “irresponsablemente, solo porque alguien la publicó en redes”.

“El que confirme que este menú corresponde a algún restaurante ubicado en Playa Blanca, Barú, lo invito a que me acompañe  a sellarlo inmediatamente. Cc @RevistaSemana @ELTIEMPO @ElUniversalCtg @CorpoturismoCTG”, agregó el mandatario local.

A pesar de que algunos internautas comentaron que la carta podría tratarse de algún establecimiento de la isla, Dumek Turbay fue enfático en aclarar que se trataba de una publicación falsa, ya que él mismo lo comprobó tras realizar una exhaustiva investigación.

“Hicimos una investigación exhaustiva y no corresponde a ningún restaurante ubicado en Playa Blanca. Que diga “Playa Blanca”, no quiere decir que sea en ese lugar”, aseveró Turbay.

A pesar de las múltiples denuncias por los cobros excesivos, el alcalde ha denunciado que la ciudad se ha convertido en el blanco de una campaña de desprestigio.

Por otra parte, el alcalde ha implementado el denominado ‘Plan de Seguridad Titán 2024’, que cuenta con diversas medidas restrictivas para recuperar el Centro Histórico de Cartagena como la suspensión del trabajo sexual y afines; cierre de 9 establecimientos; prohibición del consumo de sustancias psicoactivas y/o estupefacientes, entre otras.

Lea más: Playa Blanca Cartagena sin turistas: se ‘mamaron’ de las mojarras a $500 mil.