Discoteca en Cartagena impide el ingreso de un ciudadano por ser cartagenero

Según el hombre, la discoteca ‘La movida’ le impidió el ingreso por ser cartagenero.
Según el hombre, la discoteca ‘La movida’ le impidió el ingreso por ser cartagenero. Créditos: Instagram / lamovidacartagena.

Un hombre denunció a la discoteca ‘La movida’, ubicada en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, pues al parecer no lo dejaron ingresar por ser cartagenero. La mujer que rechazó a James Rodríguez.

En la grabación que circula en redes sociales se puede observar como el hombre intenta entrar al establecimiento, pero los guardias de seguridad de ‘La movida’ le impiden el paso.

Estas situaciones se han presentado en diversos establecimientos de Cartagena.
Estas situaciones se han presentado en diversos establecimientos de Cartagena. Créditos: Instagram / lamovidacartagena.

Una mujer que se encontraba en el lugar le preguntó al hombre por qué no lo dejaban ingresar, a lo que le respondió visiblemente molesto: “por ser cartagenero, no me deja ingresar. Voy a consumir igual que todos, soy un cliente”.

A su vez, explicó: “voy a pagar la entrada y voy a consumir. No me dejan ingresar porque soy de Cartagena… Voy a llevar esto hasta las últimas instancias”.

🎈 Aerolínea VIVA suspenderá vuelos entre San Andrés y Cartagena – Barranquilla

La denuncia despertó el rechazo entre los internautas. Algunos comentarios que se pueden leer en redes sociales son: “no es solo por ser cartagenero, tu piel, tu vestimenta etc., ese tipo de sitios son así”; “no más abusos en Cartagena, ahora discriminación en una discoteca”, entre otros.

Este no es el primer caso que se presenta en Cartagena. En su momento, un hombre denunció que el personal del bar se negó a dejarlo pasar, a pesar de tener reserva, porque no cumplía con los códigos de vestimenta del establecimiento.

Hace unos meses, un joven contó que intentó solicitar una mesa en el restaurante El Candé, localizado en el barrio San Diego, pero le fue imposible. Al parecer su acento cartagenero habría sido la excusa del sitio para negarle el servicio.

Sin duda alguna, este tipo de acciones que niegan algún servicio por el estilo costeño y/o afrocaribeño de los cartageneros, se enmarca en un acto de discriminación, clasismo y racismo por parte de los establecimientos, que en últimas terminan violando el derecho a la dignidad humana.

🎉 El descontrol de precios a turistas en Cartagena de Indias