Diego Santos arremete contra los perros que se ‘chupan’ el espacio público

Diego Santos exige nuevas regulaciones para perros en espacios públicos
Diego Santos exige nuevas regulaciones para perros en espacios públicos.

Diego Santos ya había iniciado la polémica cuándo pidió regulación contra los perros que ingresan a los restaurantes, ahora la controversia continúa con sus comentarios sobre la necesidad de nuevas regulaciones para los perros en espacios públicos.

El exesposo de Vanessa de la Torre, conocido por sus opiniones directas, cuestionó la conducta de algunos dueños de mascotas y propuso cambios legislativos que han despertado un intenso debate.

Diego Santos pide regulación de los perros en espacio público

«¿Ya dejaron de llorar los dueños de los perritos olorosos que ladran, se orinan y defecan en restaurantes ante la alegre mirada de sus papitos, a la vez que algunos canes lamen los platos en los que comen los humanos? Bien, ahora podemos seguir la discusión,» comentó Santos, expresando su frustración por la falta de control y responsabilidad de algunos propietarios de perros en lugares públicos como restaurantes y parques.

Santos no solo critica la presencia de perros en restaurantes, donde a menudo se observan comportamientos inadecuados, sino que también plantea la necesidad de sanciones para los dueños que no recogen los excrementos de sus mascotas.

«¿Para cuándo una ley que sancione a esos papitos que no recogen bien los excrementos de los perros?» pregunta Santos, señalando un problema recurrente en muchas ciudades.

Además, Santos aboga por una reestructuración de los espacios en los parques públicos, donde considera que las necesidades de los niños están siendo desatendidas en favor de las de los perros.

«¿Para cuándo una ley en la que los parques construyan corrales para los perros en vez de hacerlo para los niños? Es absurdo ver cómo encierran a los niños en una franja diminuta y dejan el resto del parque para el ocio del perro,» añadió.

La propuesta de Santos ha sido recibida con opiniones divididas. Mientras algunos aplauden su postura firme en busca de mayor orden y limpieza en los espacios públicos, otros lo acusan de intolerante y poco empático hacia los dueños de mascotas.

Sin embargo, la discusión está sobre la mesa y ha abierto un diálogo sobre cómo equilibrar el uso de los espacios compartidos de manera justa para todos los ciudadanos, tanto humanos como caninos.

La implementación de nuevas leyes que regulen el comportamiento de los dueños de perros y la disposición de áreas específicas en los parques podría ser una solución para los problemas señalados por Santos.

No obstante, estas propuestas deberán ser analizadas y debatidas ampliamente antes de convertirse en una realidad legislativa.

La polémica sobre la presencia de perros en restaurantes
La polémica sobre la presencia de perros en restaurantes.

Lea más: Vanessa De La Torre le pidió el divorcio al uribista Diego Santos.