Denuncian que Claro vetó canales de televisión diferentes a RCN

Claro de Carlos Slim censura el canal ruso RT
Claro de Carlos Slim censura el canal ruso RT.

Existe una denuncia en las redes sobre la clara intención de veto de la empresa de telecomunicaciones Claro a otros canales de noticias diferentes a Caracol y RCN, obligando a sus clientes a ver sólo las noticias de estos dos canales nacionales y quitando otros de interés de los ciudadanos, como es el caso de RT. Inna Afinogenova, la periodista internacional fue bloqueada por Álvaro Uribe.

Los clientes de esta empresa elevan su voz de protesta pidiendo explicaciones a la empresa sobre el porqué de esta decisión unilateral incumpliendo el contrato inicial de unos canales establecidos en un plan que se paga mes a mes.

Claro de Carlos Slim censura el canal ruso RT
Claro de Carlos Slim censura el canal ruso RT.

La empresa de telecomunicaciones Claro, presta servicio de telefonía fija, televisión por suscripción, Internet Fijo, Internet Movil, telefonía móvil, y soluciones corporativas con mayor cobertura en Colombia.

Le gustaría: El negociazo de Claro, la compañía ganó millonarios recursos a pesar de haberse saltado las leyes colombianas

Los ciudadanos que recibían la señal del canal de televisión RT, el primer canal de TV ruso en español con alcance mundial, se encuentran indignados con Claro, toda vez que aseguraban recibir noticias directas de Rusia y podían estar enterados de primera mano de lo que ocurre en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Obligados a ver las noticias de RCN que, según ellos, son editadas y muestran sólo lo que el gobierno quiere que los colombianos vean y desinforman, han denunciado el hecho con molestia.

Le interesa: Canal RCN, la gran cantera del gobierno de Iván Duque

Desde sus redes sociales invitan a los clientes de Claro a rechazar lo que han llamado una forma de censura hacia otros canales que igualmente están dentro del plan contratado y como tal, deben ponerlos al alcance de los clientes.

Cabe recordar que la Unión Europa, considerando que los canales de televisión por cable RT y Sputnik son usados como canales mediáticos de Rusia en los países de occidente, decidió censurar la emisión de estos canales en los países que conforman el bloque de occidente, para contrarrestar los abusos de Rusia sobre Ucrania.

Por lo que muchos países y periodistas a nivel internacional han levantado la voz en contra de estos países, por atentar contra la libertad de prensa.