La internacionalista y politóloga Karol Solís Menco, denunció a la empresa de energía Air-e, por la polémica forma de cobrar el pago del servicio de energía a sus usuarios.
Solís señaló a través de X (antes Twitter): “¡Con ARMA apuntando a la cabeza la empresa Air-e envía recibos de energía! ¿Qué clase de sistema de cobro abusivo es este? ¿Por qué la comparación con asesinos? Dios mío, quién le va a poner control a esta horrorosa empresa usurera”.
Air-e amenaza a sus clientes
La publicación fue acompañada con una fotografía del recibo de energía donde se puede observar como un hombre es apuntado en la cabeza con un arma, acompañada con un mensaje bastante perturbador.
“Robar luz te convierte en delincuente. Robar energía no es viveza, es un delito. Tipificado como delito según el código penal, artículo 256 Defraudación de fluidos. Pena de hasta 6 años de prisión”, se puede leer en el recibo de energía.
Para la barranquillera este tipo de campañas son intimidatorias para los usuarios, por lo que le solicitó al Ministerio de Minas y Energía pronunciarse sobre esta forma de cobro.
“La empresa Air-e es una empresa que brinda un servicio PÚBLICO y que responde a unas necesidades básicas ¡Deben parar esto! ¿Por qué tenemos que aceptar que esta gente haga campañas violentas con los usuarios?”, agregó.
Tras conocer la publicación, la empresa Air-e, aseguró que esta metodología es una forma de hacer pedagogía y también hace parte de la estrategia para hacer los cobros.
“No es un cobro, es un llamado a combatir el descarado robo de energía, que es un delito y no una viveza. La acción egoísta de algunos está afectando el bolsillo de todos. ¡Esto no es justo! No importa cómo lo quieran justificar”, respondió la empresa.
Cabe resaltar que no es la primera vez que Air-e es criticado por su forma de cobrar el servicio de energía. Hace unas semanas, funcionarios con megáfono en mano buscaron a los morosos en sus apartamentos.
‼️Con ARMA apuntando a la cabeza la empresa @Aire_Energia envía recibos de energía‼️
— Karol Solís Menco (@KarolSolisMenco) September 19, 2023
¿Qué clase de sistema de cobro abusivo es este? ¿Por qué la comparación con asesinos?
Dios mío, quién le va a poner control a esta horrorosa empresa usurera @andrescamachom_ pic.twitter.com/CSR2zVC8cK
Le interesa: Jaime Pumarejo propuso que comunidades reúnan $10 millones para comprar un transformador.