Ciudades de Colombia donde se consume más droga

Ciudades de Colombia donde más droga se consume.
Consumo de drogas en Colombia.

La falta de oportunidades y la facilidad para acceder al mundo de las drogas hace que su uso aumente. Muchos jóvenes fascinados por la cultura del trap y con ganas de ser reconocidos caen en ellas.

En Colombia las regiones donde más droga se consume son Medellín y Quindío, con más de 227 mil consumidores.

La marihuana es la sustancia más consumida en Colombia, pero es donde menos se mezcla esta hierba con tabaco. Es posible que por la cantidad, calidad y bajo costo, Colombia siempre se haya caracterizado tener uno de los mejores del mundo.

Las diferentes listas donde aparecen las ciudades que más drogas consumen en Colombia son encabezadas por la ciudad de Medellín, seguida del Quindío y Risaralda.

Medellín

Ocupando el primer lugar los jóvenes recurren a algunas modificaciones de sustancias químicas para el consumo psicoactivo, teniendo aproximadamente un 8,2% de prevalencia en el uso de estas sustancias.

Quindío

Con el segundo lugar tiene una prevalencia del 6,8% en el uso de drogas.

El departamento de Risaralda ocupo el tercer lugar en el uso de drogas o sustancias psicoactivas.

Antioquia

Al igual que el departamento de Antioquia dejando por fuera a Medellín y su área metropolitana también tiene aproximadamente el 5,6% en consumo de drogas.

Cali y Yumbo

Registran una prevalencia en el uso de estas sustancias, es común ver como las venden en fiestas electrónicas y en sus calles.

Barranquilla

Este tipo de droga circula en fiestas de jóvenes, especialmente en estratos cinco y seis; expertos dicen que hay subregistro de casos que atienden en hospitales.

Bogotá

Existe una prevalencia respecto al consumo de cualquier sustancia psicoactiva, son cuatro las localidades donde se concentra el consumo de la droga sintética.

San Andrés y Providencia

Por ultimo tenemos el departamento de San Andrés y Providencia donde la prevalencia en el consumo de drogas es mínima. Pero aun así en sus calles se puede ver el consumo de los jóvenes por estas sustancias.

Uno de cada dos colombianos cree que es fácil conseguir marihuana y al 9% de la población se la ofrecieron en el último año.

Sin embargo, según este panorama podemos concluir que las políticas de represión al consumidor que hasta ahora ha implementado el Gobierno han fracasado. A pesar de que la mayoría de los presos que se encuentran en la cárcel es por delitos de tráfico de drogas, vemos que estas medidas no están disminuyendo el consumo en las calles de las ciudades en Colombia.