Capítulo 3 de Matarife, revela el pasado oscuro de Marta Lucía Ramírez

Marta Lucía Ramirez ministra de defensa
La serie Matarife comienza a sacudir las alfombras viejas de la política.

La actual vicepresidenta de Colombia Marta Lucía Ramírez fue nuevamente mencionada en la serie Matarife, esta vez se demostró un vínculo entre algunos narcoparamilitares y empresarios que se reunían en el Club el Nogal para lavar dinero en sus empresas.

Marta Lucía Ramírez y Mancuso

La serie Matarife recuerda que cuando Marta Lucía Ramírez era Ministra de Defensa del expresidente Álvaro Uribe Vélez, frecuentaba y hasta dormía en el Club el Nogal, lugar donde también dormía el paramilitar Salvatore Mancuso.

Las acusaciones contra Marta Lucía Ramírez:

  • Stella Conto Díaz del Castillo, Magistrada Sección Tercera del Consejo de Estado:

»Se logró establecer en el curso del proceso, que el ministerio del interior adelantaba en las instalaciones del Club El Nogal, repetidas reuniones y actividades institucionales»; agregó »Se conoció también que la ministra de defensa pernoctaba frecuentemente en El Nogal, en las instalaciones del hotel que tiene el Club».

En una rueda de prensa, una víctima del Club El Nogal cuestiona a la vicepresidenta Marta Lucía Martínez: »Allí dormía Mancuso, entonces ¿Podría Ser?, Pero también dormía Marta Lucía Ramírez hasta el día anterior de la bomba Ministra de Defensa». Añadió ‘’ Entonces ahí hay una serie de películas o de historias que nos tienen que aclarar.

Estas denuncias se suman a otros escándalos que visibiliza el tercer capítulo de la serie Matarife, pues Salvarote Mancuso declaró que influyó en las elecciones presidencial de Álvaro Uribe Vélez.

Los usuarios de Pluralidad Z opinan:

»El contexto que nunca hizo y no hace el «periodismo» en Colombia sobre lo que rodeaba el atentado en el club el Nogal. Se ha hecho siempre énfasis en la crueldad de las FARC, pero, no en la crueldad de la clase política quienes expusieron a la ciudadanía al usar ese club en pleno centro de Bogotá como un bunker para planificar junto con paramilitares y narcotraficantes la guerra en Colombia: asesinatos, persecuciones, masacres, no sólo contra las FARC, sino, contra inocentes y todo lo que ellos consideraban subversivo, que no es otra cosa que el pensamiento crítico expresado en el sindicalismo, abogados defensores de derechos humanos, estudiantes, periodistas independientes, senadores, magistrados de altas cortes, líderes sociales. Todos tratados de guerrillos o de profarc por la OPINIÓN de ese mismo periodismo de bolsillo»: Esteban Sampayo

»Esta vieja ya no debería estar ocupando cargos públicos debería estar tras las rejas lástima que la justicia en Colombia es muy corrupta y está comprada al mejor postor»: Néstor Rey

»¡Píldoras para la memoria! Ya quiero saber con qué va a salir mañana la atenida más grande que ha dado este país»: Laura D.