Base antinarcóticos de Colombia sería manejada por narcotraficante amiga del general Zapateiro

Narco amiga de Zapateiro maneja base antinarcóticos
Alias 'Camila' / Eduardo Zapateiro.

De acuerdo con la información revelada por los periodistas Gonzalo Guillén y Julián F. Martínez en la Nueva Prensa, la base antinarcóticos de San José del Guaviare sería manejada por una narcotraficante identificada como amiga cercana del comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro.

Esta narcotraficante sería identificada como Solid Murcia Pérez, alias “Camila”, y sería parte de la banda criminal y de narcotráfico, Los Urabeños.

Eduardo Zapateiro
Iván Duque y Eduardo Zapateiro.

Una narcotraficante en la base antinarcóticos colombiana

Según fuentes del mismo aeropuerto de San José del Guaviare, Murcia Pérez tendría manejos abiertos en la base antinarcóticos más importante de la Policía de Colombia y de la DEA.

Alias “Camila” fue apresada por el delito del narcotráfico y concierto para delinquir en el marco de la operación Resplandor de la DEA.

Sin embargo, el hecho de que una narcotraficante tenga manejos en la base antinarcóticos más importante de Colombia no es el único escándalo.

Murcia es muy cercana al general Zapateiro

Sino también la cercanía que esta mujer tiene con el comandante del Ejército Nacional de Colombia, el general Eduardo Zapateiro, uno de los responsables directos de las graves violaciones a los derechos humanos de manifestantes en el marco del paro nacional indefinido.

Según fuentes del mismo aeropuerto de San José, cada vez que el general hace presencia en la base, su primera visita obligada es a la oficina de Solid Murcia, a quien, de paso, saluda de besos y abrazos.

En las ceremonias presidenciales, alias “Camila” es una de las que se ubica en primera fila y es la anfitriona de las comisiones presidenciales.

Además, según reveló La Nueva Prensa, el hijo de la mujer señalada de narcotráfico sería su testaferro para poder hacer negocios con el Estado, debido a que su pasado judicial se lo hace imposible.

A través de su hijo, Murcia Pérez tendría su oficina en la base antinarcóticos.