Así se celebran los 482 años de la fundación de Bogotá

Bogotá, Fundación de Bogotá, Capital de Colombia, Coronavirus, Celebración,
A pesar de la pandemia por el coronavirus se hará una celebración virtal por la fundación de Bogotá.

Aún en medio de la pandemia por el coronavirus, se planea una programación para celebrar la fundación de Bogotá, la capital de Colombia cumple 482 años de historia. La celebración se realizará de forma virtual a través de distintas actividades.

Desde las 8:00 a.m. comenzó la celebración con las palabras de apertura de su mandataria, Claudia López, homenajeando a las victimas del Covid 19. Esto se realizó en la Plazoleta de Eventos del Parque Simón Bolívar con la participación de los líderes de distintos credos religiosos.

De esta manera se inaugura y comienza una celebración atípica a la acostumbrada. Mientras se enfrenta la ciudad ante la pandemia por el coronavirus se realizarán diversidad de actividades a través de portales virtuales. Todo esto con el fin de honrar la ciudad y no quemar la llama de la esperanza ante la crisis.

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1291178942997594119
  • Uribista en Cúcuta dice que en Colombia hay una “narco-dictadura”

Programación virtual por la fundación de Bogotá

Una vela por la esperanza

A las 7:00 pm. se invita a todos los ciudadanos a encender una vela desde los balcones y ventanas de sus casas.

Asímismo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá realizará una serenata, presentada desde el Teatro Jorge Eliécer Gaitán. La orquesta tendrá un repertorio de música colombiana y las personas lo podrán ver a través de la cuenta de Facebook de la orquesta o por las redes de la Alcaldía.

Nuevo contrato social

Este es un foro que se realizará de 2:00 a 3:00 p.m. donde se centrará en los auxilios de la ciudad, los kits alimentarios y de aseo para personas de extrema pobreza. De igual forma el programa «Aprende en casa»: una estrategia que llega a cerca de 800 mil hogares a través de internet, guías físicas, televisión y radio.

Hacer de Bogotá Región un modelo de movilidad

Se realizará un foro a las 3:00 p.m. a través del Faceobook Live en el que participarán el secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán; el director del IDU, Diego Sánchez Fonseca; el gerente general de Transmilenio, Felipe Andrés Ramírez; el gerente de la empresa Metro de Bogotá, Andrés Escobar y Álvaro Sandoval, director general de UMV. Allí se conocerá cómo Bogotá se convertirá en Bogotá Región.

Vivir sin miedo

Un foro a las 5:00 p.m. donde se hablará sobre las estrategias para mejorar la violencia contra la mujer y los niños. Además de la cultura ciudadana.

  • ¿Es posible diagnosticar cáncer en un fósil de dinosaurio?

“Nos falta mucho por aprender»: Claudia López

En medio de la celebración, la alcaldesa Claudia López afirmó que el Distrito está preparado para afrontar la crisis. Así mismo asintió que la emergencia durará por lo menos un año más.

«Nos falta mucho por aprender, pero tenemos el conocimiento suficiente para prepararnos, para vivir un año más con los efectos de la pandemia, para convivir con ella, hoy sabemos con certeza que si nos apresuramos en la reactivación de todos los sectores de la economía al tiempo uno sobre otro y de manera apresurada sacamos a más de siete millones de personas a la calle, no logramos reactivar la economía y el empleo, y en cambio si disparamos el contagio”: Mensaje de Claudia López.

También afirmó que el pico de agosto no será el único durante la pandemia y que los ciudadanos tendrán que vivir con el tapabocas como prenda de vestir, el distanciamiento, el lavado de manos y el pico y cédula.

Algunos mensajes de celebración en Twitter

https://twitter.com/USPEC_Colombia/status/1291367266282610688